LDD · 15 de Diciembre de 2021

Argentino · Atenas · Instituto · La Unión · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Platense · Regatas

Instituto y La Unión siguen al acecho; ganaron Peñarol y Atenas

La Gloria se impuso a Platense (99-92), los formoseños a Olímpico (76-66). Peñarol dio la sorpresa en Corrientes y venció a Regatas (83-81). Atenas derrotó a Argentino (92-81).

Instituto (9-3) mantiene su forma. Le ganó a Platense (1-9) 99 a 92 y se mantiene en el cuarto puesto (junto a Oberá). Fue el tercer triunfo consecutivo para los cordobeses.

El primer cuarto fue para la visita (21-15), con una buena actuación de Felipe Massa.

Con un contundente 32 a 14, Instituto lo dio vuelta en el segundo para tener ventaja al entretiempo (47-35). Agustín Abba con 11 puntos fue factor en la remontada.

En el tercer cuarto, el partido se reinició con gran intensidad por parte de ambos. En Instituto comenzó a surgir la figura de Francisco Espinosa, que llegó a los 12 puntos. En el Calamar, Juan Comesaña con 13 puntos mantuvo a los suyos en un cuarto gol a gol. Pero La Gloria no aflojó y la buena performance del equipo mantuvo una buena distancia. Faltando 2′ 10″, sacó ventaja de 19 (65-46). Kadir Pomare Suárez creció cada vez más y llegó a los 16 puntos. La etapa concluyó 74 a 58.

El último cuarto fue el de mejor producción ofensiva de la visita (34 puntos). Instituto no tuvo licencias y debió aplicarse. A pesar del buen caudal de gol, el Marrón nunca llegó a ponerse siquiera a dos posesiones para discutirle el triunfo a Instituto, que se lo llevó por 99 a 92.

Juan Cruz Frontera sumó 15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en el ganador. Kadir Pomare Suárez lo acompañó con 21 unidades y 6 rebotes.

Juan Cox tuvo su mejor prestación de la temporada en la visita. Metió 31 puntos (12/15 tiros de campo), bajó 8 rebotes y robó 6 pelotas para un total de 40 de valoración.

 

La Unión fue más que Olímpico

La Unión de Formosa (7-4) sigue a ritmo crucero. Derrotó a Ciclista Olímpico (1-10) 76 a 66 y sumó su quinto triunfo consecutivo.

La primera mitad fue de suma paridad, al descanso largo el dueño casa se impuso 40-36.

Arrancó mejor el local en el tercero (48-40). Reaccionó Olímpico con Capurro adentro y Luna afuera para quedar a un triple (50-47). Con doble de Abdala, Olímpico pasó 53 a 51 sobre la chicharra y cerró al frente.

En el inicio del cuarto final, La Unión encontró, toda junta, la intensidad que buscó durante la noche. Metió un parcial de 8 a 0 en 1’12’’ para estar de nuevo arriba por 6 (59 -53).

La defensa del local se afirmó, así corrió la cancha y tomó distancia de 9 con una contra de Cárdenas (65-56). Olímpico paró el momento adverso con la misma receta, defensa dura y a correr. Se puso a 5 (68-63). A falta de 1’09’’ Sigel cerró la historia con un triple y Cárdenas, con un rebote ofensivo más doble aseguró la victoria final por 76 a 66.

Marcos González fue doble figura con 22 puntos y 15 rebotes, Agustín Sigel aportó 19 unidades con 4 de 6 en triples y Matías Caire 16 –todos en el primer tiempo-.

Por Olímpico sobresalió 17 León Luna con 17 unidades.

 

 

Final Feliz para Peñarol

Peñarol de Mar del Plata (4-6) venció a domicilio a Regatas Corrientes (6-4) por 83 a 81 en suplementario. El “milrayitas” volvió a sonreír después de tres caídas en fila, y a su vez le cortó las tres victorias seguidas al Remero.

Peñarol aprovechó el inicio errático y dubitativo para tomar ventaja (11-6), pero el Remero emparejó las cosas y dejó el primer cuarto 12 a 13 a favor de la visita.

Mejoró la dinámica del juego en el segundo. Al Fantasma se le abrió el aro desde tercera dimensión, con triples de Gauto en dos oportunidades, Franchela y Scacchi, aunque nunca pudo despegarse en el tanteador. En los minutos finales apareció desde el banco Anegón, quien anotó dos bombazos, una desde mitad cancha sobre la chicharra para empatar las acciones y cerrar el primer tiempo 35 a 35.

La segunda mitad del partido comenzó sumamente pareja, con goleo bien repartido en Regatas, y Cattaneo con mucho más protagonismo en el Milrayitas. El cuarto se jugó gol a gol y finalizó 54 a 54.

Si bien Peñarol se mantuvo al frente durante la mayoría del cuarto final, nunca logró despegar por más de dos posesiones, y la paridad se mantuvo durante los 10 minutos. Así, a falta de un minuto el duelo estaba en tablas en 70. Ninguno pudo anotar y al suplementario.

En el tiempo extra rápido los marplatenses se pusieron arriba con ventaja de 5 (81-76), a falta de minuto y medio para el cierre. El Fantasma se volvió a poner a tiro del empate y se colocó por detrás 81 a 83 con 14 segundos para el cierre. Franchela tuvo la última pelota en sus manos, pero su intento no entró y así el triunfo y la alegría fueron de Peñarol por 83 a 81.

 

 

El Griego metió tercera

Atenas (5-5) derrotó a Argentino de Junín (4-6) por 92-81 y sumó así su tercera victoria en hilera.

Con Maxi Araujo (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Jonatan Basualdo (15 unidades y 4 recobres) como estandarte, más otra positiva noche del joven Thiago Sucatzky (16 puntos, 6 rebotes y 6 pases gol), el elenco cordobés fue dominador casi exclusivo de las acciones (perdió apenas el primer cuarto) por un combo casi perfecto: rendimiento mantenido, desgaste constante y rotación.

En la visita, el trabajo de Franco Montemagio (26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Enzo Filepetti (18 y 6) no fue suficiente como para esquivar el traspié.

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico