LNB · 15 de december de 2021

Ferro · Ferro · H. Americano · Riachuelo · San Lorenzo

Jueves por partida doble: se juega en Caballito y Boedo

Hoy la acción se centrará en Capital con dos grandes partidos. Ferro-Hispano desde las 21 y San Lorenzo-Riachuelo a partir de las 21:30. La previa con info y análisis.

FERRO - HISPANO

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Julio Dinamarca.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Ferro (7-4) regresa a casa con la misión de recuperarse de su fallida última gira, en la cual perdió tanto ante Oberá en Misiones (91-75) y contra Comunicaciones en Mercedes (70-67). El Verdolaga no solamente cortó una seguidilla de cinco victoria al hilo que traía sino que además perdió terreno dentro de la tabla, pasando de ser escolta a ubicarse hoy en el 7° lugar. Necesita regresar a la buena senda, sabiendo que en su estadio se mantiene invicto dentro de esta temporada (ganó 4 de 4). También deberá recuperar lo antes posible a dos piezas claves, bajas por lesión, como lo son Vasirani y Spano, recordando que incluyó a Trebucq como recambio temporal para la zona interior.

Hispano (3-4), por su parte, comenzará desde esta noche una gira extensa de visitante, clave para cerrar el 2021 con buenos síntomas. Arranca con Ferro, para luego seguir el 18 contra La Unión en Formosa y cerrar por Corrientes el 20 ante Regatas y el 22 contra San Martín. De momento, el saldo del Celeste viene siendo bastante positivo y los ánimos están en alza, ya que viene de ganarle por duplicado a San Lorenzo, la más reciente de local en Río Gallegos el jueves pasado (89-74). Está acoplando su juego, se va acomodando mejor y empieza a encontrar un equilibrio, sobre todo en defensa, para conseguir buenos resultados.


SAN LORENZO - RIACHUELO

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Enrique Cáceres.

Estadio: Roberto Pando (CABA).

San Lorenzo (6-3) llega al duelo de este jueves con la misión de ganar para mantenerse en el lote de vanguardia. Y es que quizá no muchos imaginaban ver al Ciclón hoy dentro de los 5-6 primeros, brindando mucha pelea y tras una reciente victoria sobre Atenas de local en Boedo (86-79 el pasado domingo). Los dirigidos por Álvaro Castiñeira ganaron 4 de los 5 que jugaron en el Pando, y necesitan seguir fortaleciendo su récord para mantenerse en la parte alta. A punto de recuperar a Mati Sandes, todavía debe esperar por el regreso de Corzo (espalda). Viene haciendo un gran trabajo con plantel reducido y muy pocas fichas mayores.

Riachuelo (5-4), en tanto, llegará a Boedo con la misión de recuperarse, sabiendo que viene de perder el martes ante Gimnasia en Comodoro (90-70), en lo que fue el arranque de su presente gira como visitante. Luego del partido de hoy, el Eterno volverá a presentarse el 21 en La Banda, enfrentando a Olímpico. Los riojanos de Fabricio Salas se están acomodando aún a la incorporación de Gary Ricks, escolta que llegó ante la lesión del goleador Eric Flor. Buenos recursos para un Riachuelo que se mantiene en el lote de vanguardia, peleando en la parte alta y con protagonistas importantes como Nico Paletta, Espinoza, Rodrigo Sánchez, Farmer y compañía.

Sponsors Oficiales