LDD · 16 de december de 2021

Ferro · Ferro · H. Americano · Riachuelo · San Lorenzo

Ferro volvió a ser en casa; Riachuelo ganó en Boedo

El Verdolaga goleó a Hispano Americano en Caballito por 83 a 54. Riachuelo mantiene su buen momento: derrotó a San Lorenzo a domicilio 81 a 78 y sumó su cuarto triunfo en hilera.

Ferro (5-7) volvió a sonreír. Después de las caídas frente a Oberá y Comunicaciones en la ruta, volvió a Caballito y no sólo cumplió sino que lo hizo de manera contundente frente a Hispano Americano (1-7) por 83 a 54. Con solvencia y lastimando en los momentos justos, los dirigidos por Jonathan Laino no le dieron posibilidad de reacción a su rival y sumaron su quinto triunfo en la temporada.

Ferro se mostró superior desde el inicio de juego, firme en la marca, con movilidad de pelota y efectividad. Tras un arranque parejo, rápidamente se despegó en el marcador con un parcial 12-0 para adelantarse 16-4. Dentro del gran comienzo Verdolaga fue fundamental el aporte de Andrés Fernández, quien fue responsable de 9 de los 16 puntos en los primeros seis minutos de partido. Ferro cerró bien el cuarto y se fue al primer descanso 23-13.

La tendencia se mantuvo en el segundo, pero sin la efectividad mostrada en el primero. Esto le permitió a Hispano mantenerse en partido, aunque sin achicar la brecha en el marcador. Con buenos pasajes de Felipe Rodríguez y Santiago Mazza, ambos con cinco puntos, Ferro estiró a 12 la ventaja y selló el primer tiempo 37-25.

Un parcial 14-4 en el inicio del tercer cuarto inclinó definitivamente la balanza a favor de los dirigidos por Jonathan Laino. La diferencia se hizo irremontable para el conjunto del sur.

Aún con ventaja a su favor, Ferro mantuvo la intensidad de los primeros parciales y se despachó con un 21-14 en el último cuarto para llevarse la victoria por 83 a 54.

Andrés Fernández fue el máximo anotador de Oeste con 17 puntos (3/3 triples).

Damián Zuriel Fernández, con 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fue el jugador más destacado en la visita.

 

Festejo Eterno en Boedo

Riachuelo (7-3) llevó al Pando su gran presente y en un partido de cierre parejo superó a San Lorenzo (5-5) por 81 a 78. Así, los riojanos consiguieron su cuarta victoria consecutiva que los hace subir en la tabla. San Lorenzo, en contrapartida, acumula tres sin ganar.

El primer cuarto fue de locos. Riachuelo metió un 9-0 de movida en menos de dos minutos. Pero se quedó inesperadamente sin gol y el Ciclón lo aprovechó. Le metió un parcial de 25-4 para darlo vuelta y sacar 12 (25-13). A partir de ahí el partido se equilibró. La visita volvió a encontrarse en ofensiva y el local se mantuvo. Tras el 23-18 en favor de los Eternos, la primera mitad fue 43-40 para los de Boedo.

El descanso no modificó la cuestión. Alternativamente tomaron la delantera en el resultado, y al cuarto final llegaron con ventaja mínima para Riachuelo (62-61).

La esencia se mantuvo en el cierre. Ninguno de los dos tomó distancia mayor a dos posesiones.
San Lorenzo lo empató en 78 a falta de 1’42’’ con un doble de Ian Cerino. Pero Yoel Cuenca con una bandeja devolvió la ventaja para la visita (80-78 a falta de 1’14’’).
Ahí el partido se volvió un manojo de nervios. Sandoval erró su tiro para empatar, Lautaro Velázquez los tiros libres para distanciarse, y tras ello el Ciclón entregó el balón.
Lucas Gallardo metió uno de sus dos tiros libres tras haber sido cortado con falta y dejó a Riachuelo con ventaja de 3 (81-78) a falta de 23’’. Alan Espinillo tiró el triple para empatar pero lo erró. Lautaro Velázquez tomó el rebote y entregó a Mateo Corzo quien manejó mal el balón y lo entregó. San Lorenzo tuvo otra vida más pero el intento de Kevin Piris tampoco entró y recién ahí la visita pudo celebrar el triunfo a domicilio que lo pone entre los de arriba.

Yoel Cuenca fue la figura del ganador con 27 puntos (11/18 tiros de campo) y 9 recuperos.
En San Lorenzo, seis jugadores anotaron en doble dígito. Ian Cerino culminó con 10 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Sponsors Oficiales