LDD · 18 de Diciembre de 2021

Argentino · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · H. Americano · La Unión · Obera (TC) · Quimsa · Quimsa · Union

Triunfos de La Unión, Boca, Quimsa y Argentino

Los formoseños se impusieron a Hispano 86-73. El Xeneize a Oberá 88-78 con triple-doble de Juan Martín Guerrero. La Fusión superó a Ferro 87-72. El Turco venció a Unión 80-68.

La Unión (8-4) mantiene su ritmo triunfal. En casa, venció a Hispano Americano (1-9) por 86 a 73 e hilvanó su sexto triunfo en fila.

Llegó a ganar por 30 en el tercer cuarto anotando 24 puntos o más en cada uno los tres primeros parciales. La Unión tuvo un inicio sólido cuidando muy bien su aro y con opciones varias en ataque. A eso sumó también anotaciones de tres y despegó, sobre todo en el tramo final del cuarto cuando corrió varas veces la cancha vía Cárdenas y Caire para tomar 12 de diferencia (23 a 11).

En el segundo cuarto consolidó el trabajo. Tuvo unos primeros 5 minutos a pura contundencia. No dejó que le anoten en su aro y enfrente lo hizo como se lo propuso. Aumentó la diferencia a 24 (41 a 17) corriendo a cancha abierta con volcadas seguidas de González y de Cárdenas. A pesar de que al juego aún le quedaba la segunda mitad completa, la historia estaba muy cuesta arriba para la visita.

Rápido en el tercer cuarto La Unión llegó a los 30 de diferencia (58 a 28) y ahí sí el partido se terminó. El entrenador local movió mucho el banco e Hispano logró descontar. La diferencia final de 13 (86 a 73) se explica sólo por la desaceleración del dueño de casa en el último parcial. Pero La Unión ya había hecho lo suyo en los tres cuartos anteriores para seguir subiendo en la tabla.

Marcos González metió 22 puntos (8/10 tiros de cancha) y bajó 9 rebotes fue el más destacado en el ganador.

 

Boca no cede

Boca Juniors (8-1) aprobó un examen. Derrotó en casa al duro Oberá (9-4) por 88 a 78 y se mantiene como único escolta del líder Comunicaciones.

La visita empezó mejor. Oberá metió un 8-0 en apenas dos minutos y medio. Pero Boca tiene con qué. Tras un intercambio de conversiones, el local metió un parcial de 20-10 en los últimos 4’ del primer cuarto, que se lo llevó 24-22.

La tendencia se mantuvo en el inicio del segundo y Boca rápido sacó máxima de 16 (38-22 a falta de 6’45’’). Oberá contestó con gol y al descanso largo el Xeneize tuvo 8 de renta (46-38).

Tras el descanso largo, Oberá metió un parcial de 9-0 y pasó al frente (46-47). El desarrollo se hizo parejo y ninguno logró volver a escapar en el marcador. Boca se fue al cuarto final arriba por 62-59.

Rápido el dueño de casa volvió a tomar control de las acciones. Metió un 9-2 en los primeros 3’ y se escapó por 10 (71-61). A partir de ahí gozó de hasta 14 de ventaja (78-64, a falta de 4’27’’). No hubo reacción posible para Oberá. Boca ganó por 88 a 78 y se mantiene en firme en la pelea.

Juan Martín Guerrero fue la figura excluyente del juego. Metió 15 puntos, bajó 10 rebotes y dio 13 asistencias para su triple-doble. Manuel Rodríguez Ortega con 18 puntos (8/10 tiros de cancha) fue su ladero, en 24’ de juego. Buen aporte de Federico Contrera con 10 puntos, 3 rebotes y 2 recuperos en el Xeneize.

Boca disimuló la ausencia de Romegialli con 15 puntos y 7 rebotes de Nicolás Burgos.

En Oberá, Santiago Konaszuk aportó 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Stefano Alesso Rodríguez sumó 12 unidades y 7 recobres.

 

 

La Fusión celebró en Caballito

Quimsa (3-6) superó a Ferro (5-8) a domicilio por 87 a 72 y sumó su segundo triunfo seguido.

El inicio fue a puro triple en Caballito, con dos al hilo por el lado de Ferro, y la respuesta de Quimsa que no tardó en llegar con otros dos consecutivos. En la continuidad, Oeste sumó otros dos más.

Pero el tiro de tres no fue la única arma Verdolaga, que también comenzó a lastimar en la pintura con las penetraciones de Joaquín Lo Brutto, quien aportó 7 de los últimos 11 puntos de Ferro en el cuarto. Así, los dirigidos por Jonathan Laino despegaron en el marcador y se fueron al primer descanso 7 arriba (25-18).

Ferro extendió a su máxima 12 con un doble de Tiago Romano López y un nuevo libre de Lo Brutto. La ventaja en el marcador le dio aún más soltura al juego del local, que además mantuvo su efectividad para sellar el primer tiempo 41-31, pese al buen cierre de Facundo Folmer Bellmann para la visita, que sumó 6 de los últimos 9 puntos de La Fusión.

El gran momento de Folmer continuó en el inicio del tercer cuarto, con 9 puntos. Emiliano Toretta fue fundamental en la remontada santiagueña. Volvió a la cancha luego de varios minutos en el banco por la rápida acumulación de faltas y aportó 11 puntos en el cuarto. La visita metió un contundente 31-18, que no sólo le permitió recortar la ventaja, sino también pasar al frente para encarar el último cuarto tres arriba (62-59)

La contundencia mostrada por Quimsa se mantuvo en el último parcial, ante un Ferro al que se le cerró el aro y tuvo un bache de 4 minutos y medio convertir. Así, la visita estiró aún más la ventaja, sacó una máxima de 18 y se quedó con la victoria por 15 (87-72).

Joaquín Lo Brutto fue el máximo anotador en Ferro, con 17 puntos, la misma cantidad que convirtió Folmer para Quimsa, el máximo anotador de La Fusión.

Emiliano Toretta sumó 15 puntos, bajó 7 rebotes y dio 9 asistencias en el ganador.

 

 

El Turco volvió al triunfo

Argentino (5-5) derrotó a Unión de Santa Fe (5-7) por 80-68 y recuperó la sonrisa en condición de local, después de tres derrotas consecutivas en la gira por La Rioja y Córdoba.

Unión tuvo ventaja de 9 al entretiempo (41-32) por un gran segundo cuarto (27-16).

Pero Argentino emergió con lo mejor de su ofensiva en la segunda mitad (48-27) y se quedó con el triunfo final por 80 a 68.

Los máximos anotadores del local fueron Agustín Cavallín con 30 unidades y Enzo Filippetti, con 24. Por el Tatengue, el goleador fue Joel Peralta con 14 tantos.

 

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico