LNB · 19 de december de 2021

H. Americano · La Unión

El séptimo fue el vencido: La Unión volvió a ganar

Los formoseños (3-9) regresaron a la senda del triunfo tras seis derrotas al hilo. Una primera mitad tremenda para sacar 20 (49-29), con un brillante Maldonado. Así venció a Hispano (3-6).

La Unión 91 - Hispano Americano 75

Con un primer tiempo de trabajo muy sólido -49 a 29-, La Unión de Formosa logró cortar la racha de seis derrotas al hilo que acumulaba. Superó a Hispano por 91 a 75 con dos casi calcados primeros cuartos (24 a 15 y 25 a 14) que le dieron renta de 20 puntos, la cual logró estirar a una máxima de 26 (64 a 38) en el tercero.

Maldonado sobresalió con 24 puntos (10 de 13 en tiros de cancha), Crawford aportó 14 (12 en el primer tiempo) y desde el banco hubo apariciones muy oportunas de Podestá (9) y Arn (vital en el inicio del cuarto final cuando apretó Hispano). En el visitante hubo 19 de Simmons y 15 de Saglietti. Y claramente lo que sorprendió en el local fue la efectividad: 61% en tiros de campo (37/60), con 27/30 en 2P (67%) y 10/20 en 3P (50%).

 

Desde el arranque,  La Unión dejó ver que tenía muchas intenciones de proteger con eficiencia su tablero, pero eso no logró trasladarlo de inmediato al marcador. Pero los números no cerraban del todo ya que esas dos anotaciones de Hispano vinieron de la mano de Fernández –tiples-, mientras que el local sumó a pura paciencia, preferentemente apostando a Crawford cerca del aro. Ganaba 11 a 6 el local en esa fracción pero lo mejor iba a venir después, ya que siguió con eficacia para atacar y defendiendo bien el tiro de tres. La brecha se agrandó con Maldonado como protagonista. El escolta y Crawford sumaron 10 puntos cada uno en este parcial que se cerró con ventaja de 9: 24 a 15.

Potenció su buen pasaje La Unión en el segundo cuarto con anotaciones de tres. Maldonado con una en el inicio, Podestá otra, para un parcial de 12 a 4 en 4 minutos que lo dejó en el umbral de los 20 de distancia -36 a 19-. No iba a tardar en sacar esa diferencia. Con más de tres, ahora de Tabarez, y luego con dos acciones pegadas de Vieta, los de Japez cerraron el primer tiempo con 20 a favor -49 a 29- y con 5 de 11 en triples. Para agregar, repitió su intensidad defensiva recibiendo 14 con un Hispano que tuvo en Ducasse a su mejor opción ofensiva con 5 en el segmento.

 

A tono como venía en la noche, La Unión largó el tercero muy sólido combinando en ataque aciertos de tres –Ferreyra- y corridas en contraataques –Cuthbertson y Maldonado- para meter un parcial de 11 a 7 en 4 minutos que le permitía seguir subiendo la máxima -26 con un 64 a 38-. Saglietti iba a tener su mejor momento en el juego para construir una reacción de Hispano. Claro que también el elenco de Huarte se plantó más firme atrás y entonces fue apretando el resultado -68 a 52- en el final del capítulo.

Como para no tener ningún sobresalto, camino a cortar la racha negativa, La Unión volvió a largar, ahora el cuarto final, con autoridad. Arn fue gran protagonista sumando puntos cerca del aro para un 10-5 en 4 minutos que allanó todo el camino al triunfo -79 a 57-. Ya a Hispano no le quedaban opciones claras para revertir un score tan desfavorable y por más que fue el equipo que mejor recorrió los minutos finales, el local ya estaba fuera de alcance.

Fuente: Prensa La Unión.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales