LDD · 20 de Diciembre de 2021

Boca Jrs. · Comunicaciones · H. Americano · Oberá · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Regatas · San Lorenzo · Unión

Comu, imbatible; Ganaron Boca, Regatas, Unión y Obras

El puntero e invicto Comunicaciones derrotó a Peñarol en Mar del Plata por 83-78. Boca, su escolta, dio cuenta de Quimsa 90-80. El resumen de todos los juegos del domingo y sus figuras.

Comunicaciones (11-0) mantuvo a salvo el invicto en Mar del Plata. Derrotó a Peñarol (4-8) por 83-78 tras un trámite muy equilibrado y se mantiene como único líder de la competencia.

El local entró mejor al partido. Tomás Framiñán, con cuatro triples, fue el dueño de la ofensiva en el primer cuarto. Los Milrayitas se fueron arriba 23-19 con casi la mitad de los puntos del escolta tirador. Siempre hubo un marco de paridad.

El equilibrio se mantuvo en el segundo segmento, donde apareció Anegón desde el banco y también Vinciguerra. Pero Comu jugó mejor y limó dos puntos para irse abajo 42-40. Fueron claves los aportes de Bejar y Llanos, con 15 y 12 unidades respectivamente.

Con un 16-8 en 5 minutos del tercer cuarto, Comunicaciones marcó por primera vez un dominio en el partido y se escapó 46-40. El entrenador local Tomás Sirochinsky pidió tiempo muerto y su equipo arrimó. Pero con un 26-19 en el parcial, el puntero entró a los últimos 10 minutos (66-61).

El mejor momento de Comunicaciones se extendió en el arranque del último parcial, cuando logró alejarse por 10 (79-69). Reaccionó Peñarol con un un 8-0 para entrar al minuto y medio final abajo solamente por un doble (79-77). En el cierre, el visitante se equivocó menos y se llevó la victoria por 83-78.

Francisco Llanos y Juan Bejar fueron los goleadores en el ganador con 22 puntos cada uno.

En Peñarol, Joaquín Cabrera metió 17 puntos, bajó 11 rebotes, repartió 6 asistencias y recuperó 4 pelotas.

 

Regatas, más que Hispano

Regatas Corrientes (8-4) despidió el año con una clara victoria sobre Hispano Americano (1-9) por 83 a 69, en un partido donde llegó a ganar hasta por 29 puntos.

El Fantasma sacó a relucir rápido su poderío ofensivo y su intensidad defensiva, lo que le permitió frustrar los ataques de Hispano, robar la bola, correr la cancha y convertir fácil. Tuvo una gran cantidad de variantes para anotar y así sacó la diferencia inicial tras el primer parcial de 23-9.

Regatas no mermó su intensidad y continuó haciendo daño, pero ya con la segunda unidad en cancha. Llegó a sacar 23 de diferencia a los ocho minutos (41-18) y se llevó la primera mitad por 46-26.

Tras el descanso largo no varió la ecuación, y si bien hubo algunos arrebatos del equipo de Río Gallegos, que se amigó más con el canasto, nunca pudo asomar a discutir el juego. Sobre el cierre, el Remero volvió a castigar a distancia y cerró el tercer período 69-49.

La dinámica no varió en el cuarto definitivo e incluso los correntinos llegaron a ponerse por 29 puntos al frente a los 4 de juego, 80 a 51. Regatas aprovechó para rotar el equipo y darle minutos a los más jóvenes del plantel. En los últimos cuatro minutos Hispano tuvo algunas muestras de carácter y aprovechó para dibujar el marcador que finalmente quedó 83-69 en favor del dueño de casa, que cerró el año con una sonrisa.

Juan Pablo Scacchi fue la figura. Metió 27 puntos (9/14 tiros de cancha), con 4 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos y 3 tapas para un total de 38 de valoración.

 

 

Boca, en velocidad crucero

Boca Juniors (9-1) superó a Quimsa (3-7) en casa por 90-80 en un juego que dominó que principio a fin. El Auriazul se mantiene como único escolta del líder Comunicaciones.

En el primer cuarto el local ya impuso condiciones. Se lo llevó por 25-13 para tomar la primera ventaja, que profundizó promediando el segundo parcial, cuando llegó a sacar máxima de 21 (42-21). La Fusión arrimó sobre el cierre y al entretiempo el dueño de casa ganaba 46-30.

El tercer cuarto fue gol por gol. Ni Boca pudo escapar ni Quimsa arrimar. El 25-24 en favor del Xeneize dejó las cosas 71-54 hacia el cuarto final. Si bien la visita ensayó una reacción y se puso a 7, hasta allí llegó. Boca restableció sus caminos hacia el aro y recuperó un margen tranquilizador para quedarse con el triunfo final por 90-80 que le permite seguir al acecho del líder.

Juan Cruz Conte Grand metió 24 puntos (5/11 triples), con 9 rebotesy 6 asistencias, fue gran figura en el ganador. También lució el otro neuquino, Manuel Rodríguez Ortega, con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

 

 

Festejo Tatengue en Boedo

Unión de Santa Fe (6-7) venció a San Lorenzo (5-6) a domicilio por 80 a 65 en un partido cambiante y que se definió en los últimos 5’.

Tras un cuarto inicial parejo (20-15 para la visita), el conjunto santafesino tomó la primera ventaja en el juego (28-19 a falta de 7’) en el inicio del segundo. Pero San Lorenzo contestó con gol, el Tatengue se secó, y al entretiempo el Cuervo se llevó la delantera por 39-37.

La merma ofensiva del visitante se mantuvo en la primera parte del tercero, al punto que el local llegó a sacar su máxima ventaja de 9 (46-37 a falta de 6’59’’). De allí en adelante fue un duelo de defensas, con ataques infructuosos. Apenas 13-11 ganó Unión el cuarto y así igualó todo en 50 para el cuarto final.

La tendencia de paridad se mantuvo durante la primera mitad del último cuarto. A falta de 5’29’’, la visita ganaba apenas por 3 (61-58). Pero de allí en adelante Unión fue un aluvión de puntos. Metió 19 para dejar sin posibilidad a San Lorenzo y quedarse con el triunfo final por 80-65.

Joaquín Cabre fue el goleador en el ganador con 19 puntos. Jerónimo Díaz Müller lo secundó con 16.

En San Lorenzo, el más destacado fue Ian Cerino con 18 puntos (7/10 dobles) y 6 rebotes.

 

Obras superó a Oberá

Obras Basket (4-5) se tomó desquite de Oberá Tenis Club (9-5) y lo doblegó por 86-81.Ya se habían enfrentado, pero en Misiones, y la victoria –con goleada incluída- había quedado para los de Gornatti, que suman ahora dos sin ganar.

El primer cuarto tuvo momentos. Entró mejor Obras (15-8 en 5’), pero se quedó sin gol y lo aprovechó la visita para endosarle un 16-0 y así pasar al frente (24-15). Oberá repartió mejor el goleo, aunque tuvo que fragmentar los minutos en cancha, por tener sólo tres recambios.

El encuentro evolucionó a partidazo en el segundo parcial. Juan Fernando Del Valle entró en un momento clave y revolucionó el juego, con 11 puntos desde la banca. Además, Fernando Fuenmayor colaboró con su versatilidad y combinó 10 puntos y 4 rebotes antes del final de la primera parte. Oberá se recuperó a tiempo tras cortar una racha de 18-4 del Rockero (39-35).

El desarrollo continuó parejo en la vuelta al parquet. Obras encontró una gran versión de Digón y siguió corriendo la cancha. Pero Oberá se mantuvo a flote con el goleo de Fragozo y Alesso Rodríguez para mantener el juego expectante hacia el final.

El juego no se quebró hasta el cierre. Obras marcó el ritmo de juego con una pequeña diferencia y así lo aguantó. Más allá de los intentos de Oberá, el Rockero siempre respondió con movimientos de Digón, Respaud e Inyaco. Así, el equipo de Ielmini cerró el año en casa con un triunfo, por 86 a 81.

Felipe Inyaco fue la gran figura con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido de Digón con 18 unidades.

Sponsors Oficiales