LNB · 20 de december de 2021

Obera (TC) · Obras · Obras

Se construye paso a paso: tercera victoria al hilo de Obras

Silbando bajito y con un juego correcto, el Rockero le ganó a Oberá y sigue sumando en el cierre de año. Joaquín Rodríguez fue el líder de un equipo con muchos protagonistas.

Obras 77 - Oberá 71

Obras quiere cerrar el 2021 con grandes luces y se nota. Desde el arranque de la temporada era simple de reconocer el potencial de este Obras, dinámico, con un juego veloz y versátil, con buena mano para el tiro de tres y atlético, producto del equipo de jóvenes que sigue apostando en el desarrollo como parte de su ejemplar proyecto. No es casualidad que, una vez entrado más de lleno en la temporada, el Tachero empiece a responder con resultados altamente positivos. Hoy, ante Oberá y de local en el Templo del Rock, siguió confirmando su nivel en ascenso: 77-71 y tercera victoria consecutiva, comenzando a cerrar el año con aires más que positivos.

Necesitaba de esto, porque no había tenido un productivo Súper 20 a nivel resultados y fue acomodándose a muchas situaciones clave (la salida de Zurbriggen, incorporar nuevos extranjeros, la vuelta de Pepo Barral y esperar que esos jóvenes llamados a ser los nuevos líderes se potencien. Empieza a provocar eso, comienza a encontrarse, en un equipo que ganó 4 de los últimos 5 y hoy se planta mucho más firme en la temporada. Firmeza y mucho más carácter, eso es lo que está demostrando el equipo de Bernardo Murphy en las recientes semanas.

Joaquín Rodríguez fue el más destacado con 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Sin embargo, hablar del uruguayo sería quedarse corto para un equipo que, como de costumbre, tuvo múltiples variables porque descansa en varias manos. El otro charrúa, Emi Serres, terminó con un doble doble de 12 unidades más 13 rebotes y fue lo mejor que llegó desde la banca, mientras Lautaro Berra se hizo fuerte debajo del aro y contribuyó notoriamente (13 y 7), en tanto que Barral también tuvo una muy buena producción, soltándose cada vez más (10 tantos y 5 asistencias).

El desarrollo de juego de los diez minutos iniciales fue parejo. La visita dio pelea de la mano de las individualidades de Melvin Johnson (8 unidades con 2-4 en triples, 3 asistencias y 2 robos). Sin embargo, el dueño de casa terminó el primer cuarto al frente por 21 a 19, con Berra (7 y 4 tableros) y Barral (anotó 6 y repartió 2) a la cabeza.

Los dirigidos por Murphy extendieron el margen en el segundo episodio, por medio de la intensidad defensiva. Es que le forzaron ocho pérdidas al rival en la primera parte y les bajaron el goleo a tan solo once tantos. Además, Rodríguez relució su velocidad para llegar hasta debajo del aro y abrir espacios. El escolta uruguayo encestó once y recuperó dos balones, con el fin de que Obras se fuera al descanso arriba por 40 a 32.

Oberá achicó la distancia a la vuelta de los vestuarios. Las acciones de Johnson (22 puntos, 5 tableros y 2 robos), Clint Robinson (17 y 8) y Martín Fernández (18, 7 y 2) ayudaron a que el conjunto misionero concluyera el tercer segmento abajo por la mínima (55-56).

Sin embargo, el conjunto de Núñez desplegó su ritmo de juego en el último capítulo. La presión defensiva (dejó al rival en 16 pérdidas) y la eficacia en los ataques rápidos (10 tantos de contragolpe, y 15 tras pérdidas) permitieron que el Rockero conservara el liderazgo en el tanteador durante los diez minutos finales. Así, finalizaron la jornada con un triunfo que les alargó el récord a cinco ganados y cuatro perdidos.

Informe: Prensa AdC y Prensa Obras. Fotografías: Prensa Obras.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales