LDD · 21 de Diciembre de 2021

Gimnasia (CR) · La Unión · Olímpico · Olímpico · Riachuelo

La Unión, gran presente; ¡Ganó Olímpico!

El conjunto formoseño despachó a Gimnasia 97-80 y sumó su séptima alegría en fila. Olímpico de La Banda, tras 9 sin ganar, derrotó a Riachuelo 84-78.

La Unión de Formosa (9-4) metió el séptimo triunfo en fila en la Liga de Desarrollo para cerrar el año con una enorme sonrisa. Fue 97 a 80 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2-11), que es la contracara y acumula siete sin ganar.

El primer cuarto tuvo paridad a lo largo de los primeros 8 minutos. Gimnasia fue el primero en intentar el despegue con la buena tarea de Ferraría autor de 9 unidades en el 15 a 13 a favor del visitante. Pero La Unión se puso más duro en defensa y desde dos robos para correr la cancha pasó al frente 21 a 18 cerrando el cuarto con Sigel y Caire anotando para sacar 6 de ventaja -26 a 20-.

Gimnasia empató el juego con una corrida de 7 a 0 en el arranque del segundo -27 de cada lado- e incluso volvió a estar arriba con un triple de Fogel -30 a 28- logrando en 2 minutos un parcial de 10 a 2. La respuesta del local fue automática y contundente a la vez porque se anotó con un 13 a 0 de la mano de Sigel, Campoya, Cárdenas y González. Estaba 41 a 30 al frente y no abandonaría más el mando en el resultado.

El inicio del tercero tendría otra ráfaga del local a pura defensa y contra. Un gran pasaje de Caire en ese momento -11 puntos en este cuarto- subió la brecha a 15 -55 a 40- y cuando el trámite insinuaba seguir de manera favorable para La Unión, Gimnasia se encendió con aciertos de tres puntos y moviendo la bola con mucha paciencia. Ferrraría lo dejó a 5 y Fogel a 2 -59 a 57- ambos con triples. Pero una corrida para los de Martínez, ahora de 9 a 0 con 7 anotaciones de González, les devolvió la ventaja al doble dígito -68 a 57-.

De nuevo con luz de ventaja por encima de los 8 puntos, La Unión ingresó al cuarto final para sostener el resto del partido en ese tono. Era negocio un juego donde se cambie gol por gol y así transcurrieron los minutos del cuarto final. Ganaba el local por 10 a 3 minutos del cierre -85 a 75- y en el tramo final, con los apuros de Gimnasia, sacó más rédito y aseguró el triunfo con el 97 a 80 final.

Agustín Sigel fue goleador con 28, Matías Caire aportó 25 y también se anotaron en doble dígito Mauro Campoya -16- y Marcos González -12-.

 

 

Y un día, Olímpico recuperó la sonrisa

Ciclista Olímpico (2-10) volvió al triunfo, tras nueve derrotas. Justo antes del receso por las fiestas, venció a Riachuelo (7-4) por 84-78. Para los riojanos se cortó una racha de cuatro victorias.

Olímpico entró con todo. Un primer cuarto a todo gol (27-15) le dio rápido ventajas amplias, que profundizó en el segundo (42-27). Riachuelo arrimó en el cierre con un 7-0 que lo dejó en juego (42-34).

En el tercero los riojanos se metieron definitivamente en el desarrollo. Limaron aún más la diferencia del local y el juego se hizo para cualquiera. Al cuarto final, el Negro bandeño ganaba 57-53.

Amagó el local con quebrarlo temprano en el último (66-55 a falta de 6’45’’), pero el Eterno volvió. Olímpico se quedó adelante (anotó un solo gol de campo en los próximos tres minutos y fracción), y la visita se situó a una posesión (70-68 a falta de 3’32’’).

Aunque el dueño de casa se escapó otra vez a 7, un doble de Lucas Gallardo para Riachuelo dejó las cosas 77-75 con 1’ por jugar, y pelota para el local.

David Pérez metió un triple providencial para devolver dos posesiones. Después del tiempo muerto de Farabello, Lautaro Velázquez falló su intento perimetral y tras el rebote defensivo, Sahir Abdala garantizó la vuelta al triunfo del local con sus dos tiros libres.

El propio Pérez fue el más destacado en el ganador con 24 puntos (9/18 tiros de cancha), 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.

Sponsors Oficiales