LNB · 22 de december de 2021

Argentino · Comunicaciones

San Cooper: en Junín festejan el gran nivel del goleador de la Liga

El extranjero volvió a brillar (24 puntos) y Argentino (5-7) cerró el año con un triunfazo ante el mejorado Comun (4-8). Clave el tercer cuarto: 22-12. El regreso es el 5/1 tras las Fiestas.

Argentino 83 - Comunicaciones 76

Argentino finalizó el año con gusto a mucho. El equipo del barrio Las Morochas se despide del 2021 con dos victorias consecutivas en condición de local. El sabor amargo se lo lleva Comunicaciones, que con el cambio de entrenador y algunos lesionados en su plantilla sumó su segunda derrota en la ruta, la anterior en Mar del Plata frente a Peñarol.

El inicio del cotejo fue parejo. Ambos conjuntos estuvieron acertados en sus ofensivas y le encontraron la vuelta en la defensa de su rival. El cierre del mismo perteneció a la visita con la mínima diferencia (21-22), con un tiro de tres puntos convertido por Alejandro Diez sobre la chicharra.

El segundo período no tuvo variantes, continuó la paridad en ofensivas. Por momentos, el local se alejó en el marcador con tiros desde la zona de 6,75 metros de Thomas Cooper pero los dirigidos por Hernán Laginestra rápidamente se achicaron la diferencia. El segundo chico se lo llevó el Turco por 40-38.

En el complemetno se le complicó le defensa en la zona pintada a los dirigidos por Juan Manuel Varas. De la mano de sus extranjeros, Comunicaciones se acercó en el tanteador. Sin embargo, el conjunto local reaccionó a tiempo en sus ofensivas, con un Thomas Cooper encendido de cara al aro. De esta manera sacó la máxima ventaja y se llevó el tercer período por 62-50.

Sobre el final partido, los visitantes intentaron achicar la diferencia pero Argentino no se lo permitió. La victoria quedó en Junín por 83-76. El máximo anotador del Turco fue Thomas Cooper con 24 unidades. En la visita, el extranjero Jordan Adams convirtió 21 puntos y se convirtió en el goleador de su equipo.

Fuente y fotografías: Prensa Argentino.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales