LNB · 23 de Diciembre de 2021

Boca Jrs. · Unión

A lo Boca para la vuelta al triunfo

El Xeneize (récord 7-4) dominó desde el primer minuto de juego y cerró cuarto este 2021. El Tatengue (5-9) poco pudo hacer ante el poderío físico rival. El regreso es el 5/1 tras las Fiestas.

 
Así quería terminar el año: con un triunfo, claro y contundente que le permitiera quedar entre los (cuatro) de arriba. Era lo que necesitaba Boca y lo que consiguió, ante Unión, sabiendo que ha sido irregular pero también que tiene potencial para ir por todo tras el receso por las Fiestas que frenará la competencia hasta el 5 de enero.
 
El bahameño Nesbitt tuvo una actuación más que destacada: 81% en tiros de campo, 22 puntos y 30 de valoración para el ex jugador del Minas Tenis Club. Mención obligada para Leandro Vildoza, jugador que no pareciera que lleva nada más que media temporada en la institución. Corre cuando tiene que hacerlo, pausa cuando es necesario, tiro cuando el reloj ahoga y distribución de juego. Leandro cierra también un gran 2021 que tuvo premios personales como el haber sido convocado por primera vez a la Selección. Esta vez terminó con 20 puntos, ocho asistencias y cinco recuperos. Schattmann, tras su largo parate, va tomando ritmo: sumó 13 puntos y cinco pases gol.

 
 
Tras el abrazo a la distancia a Manu Buendía, el base xeneize que no estuvo en el partido por el fallecimiento de su padre en Córdoba, se dio un primer cuarto intenso, con un Boca dominante, en defensa, pasándose la pelota y con un activo Boccia. El capitán fue actor protagónico de las ofensivas teniendo participación en gran número. 33 fueron las unidades del primer cuarto para el local contra la 20 de Unión. Una diferencia tranquilizadora.
 
La figura de Everett en Unión se incrementó a medida que el reloj consumía segundos: el extranjero anotó 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.  La dupla de Morgan y Bertona (18 y 13 puntos respectivamente) empujó al combinado santafesino a descontar, pero sin poder ponerse en partido por completo. Juan Francisco Ponce dispuso una rotación de 11 jugadores y presionando a campo completo para eliminar los circuitos de juego de Boca, faceta que por instantes puso en aprietos al local.
 
Tras sacar 14 puntos, Boca se relajó un poco en el tercero (23-26) pero en el último volvió a apretar el acelerador (24-15) y así despidió el año con un triunfo contundente, para recuperarse de la última derrota ante Quimsa. Boca se muestra como uno de los animadores de esta versión de la Liga Nacional, a la espera de un enero 2022 con varios juegos y la localía en la Basketball Champions League.
 
Fuente: Prensa Boca y Prensa ADC. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales