LNB · 29 de Diciembre de 2021

Platense

Felipe Pais se ilusiona con el renacer Calamar en el 2022

El goleador de Platense hizo autocrítica ("Como tuvimos un buen S20, nos confiamos", admitió) pero, a la vez, mostró su ilusión para el año que viene tras ganar tres de los últimos cuatro.

Luego de volver de la exitosa gira como visitante, Platense iba a cerrar el año frente a Ferro en casa, pero por motivos de COVID-19 el encuentro fue postergado para el 2022. De esta manera, el Calamar concluyó el 2021 con una contundente victoria frente Atenas de Córdoba por 95-71 y buenas sensaciones, luego de un magro comienzo de certamen. Tras ese buen pasaje, el goleador del Marrón, Felipe Pais, dialogó sobre lo sucedido con el equipo en la primera parte de la temporada, su rendimiento individual y lo que se viene luego del receso.

-¿A qué crees que se debió el sorpresivo arranque negativo en La Liga?
–Para mí, como tuvimos un muy buen Súper 20 -salvo el último partido contra Gimnasia de Comodoro que no pudimos clasificar-, nos confiamos o relajamos de algún modo. En ese momento, estábamos jugando en un gran nivel y perder los dos partidos de arranque frente a San Martín y Riachuelo, encima de local, nos pinchó un montón. Después entramos en una racha que nos costó mucho ganar y pasamos malos momentos.

-¿Cuánto les costó conseguir la primera victoria del torneo frente a la Unión de Formosa?
–En los dos partidos anteriores, frente a Argentino de Junín y Ferro, veníamos de cambiar la manera de jugar. Nos acercamos un poco a los que hacíamos en el Súper 20 a pesar de que no nos fue del todo bien. Nos sentimos más cómodos contra Ferro. Luego la victoria llegó sola... La Unión de Formosa tampoco estaba en un buen pasaje, venía de una gira de visitante larga y con una dura derrota contra Gimnasia. Entonces era nuestro momento justo de aprovechar y conseguir la victoria.

-De los últimos cuatro ganaron tres ¿Qué cambios tuvo el equipo en la manera de jugar o en confianza a comparación del rendimiento antes del receso por las ventanas FIBA?
–Creo que el primer cambio que hicimos fue actitudinal. En los partidos con Argentino y Ferro nos planteamos cambiar la actitud corporal, defensiva, en ataque y la confianza. Luego, algunos aspectos basquetbolísticos, pero lo principal, la mentalidad. Y bueno, los resultados se fueron dando solos. De hecho, el partido contra Unión de Santa Fe se nos escapó a lo último donde metieron muchos puntos, pero era para estar con cuatro victorias seguidas en este último pasaje.

-Con el Súper 20 y lo transcurrido en La Liga ¿El balance hasta ahora como lo ves?
– Yo creo que es un recuento bueno. Si hubiésemos metido dos o tres victorias más te digo que es re contra positivo el balance. A todos nos gusta estar mejor, con un mejor record o por lo menos con igualdad en ganados y perdidos. Nos tocó estar así, arrancar mal, pero concluimos muy bien el año y nos sirve para volver a entrenar de otra manera.

-¿Sentís que tu buen rendimiento individual en estos últimos partidos tuvo impacto en el equipo?
– Es raro para mí responder esta pregunta, porque creo que todos tuvimos un rendimiento mayor al que veníamos teniendo. Se dio que en el ultimo partido yo fui el goleador, pero no tiene nada que ver con como jugó el equipo. Es al revés, el equipo hizo que yo juegue mejor. Volvimos a tener ese juego que demostramos en el Súper 20 y eso nos mejoró a todos. Igual, no voy a quitarme merito, más que nada porque sabía que no estaba jugando a mi 100%, debido a que venía arrastrando una lesión en el aductor desde el Súper 20. Y no podía jugar con todas mis energías como lo hago siempre y me veo muy atado cuando no lo hago así. Sabía que tenía que levantar el nivel y como físicamente estaba un poco mejor, estaba más cómodo y las cosas se fueron dando.

-De cara a lo que resta de temporada, ¿tienen algún objetivo planteado o van a continuar pensando partido a partido?

– Vamos a seguir partido a partido, más como es esta Liga. En los últimos diez días jugamos cinco partidos, si tenes dos o tres encuentros malos y los perdés, se te cambian los papeles y no es la idea. Tenemos que ir poco a poco, sabemos lo que podemos dar, nuestras virtudes y falencias. Intentaremos estar los más arriba posible en el torneo. Obviamente, nos encantaría estar en playoffs, pero en este momento no lo estamos y no nos tenemos que comer la cabeza porque queda muchísimo torneo.

Fuente: Prensa Platense.

Sponsors Oficiales