LNB · 30 de Diciembre de 2021

Peñarol · Peñarol

El clic de Peñarol, según Valinotti: "Nos volvimos mucho más solidarios"

Joaquín tuvo un buen cierre de año, acompañando el crecimiento del Milrayita que se fue al receso ganando 5 al hilo. El base analizó los motivos de la evolución del equipo.

Peñarol hilvanó una racha positiva de cinco triunfos al hilo, tres como visitante y dos de local, que lo pusieron en la parte superior de la tabla de posiciones. En la previa del receso por las fiestas, el elenco de Leandro Ramella mostró su mejor versión y mucho tuvo que ver el rendimiento de Joaquín Valinotti.

El base suplente aportó 13 unidades y 5 asistencias frente a San Martín, 17 puntos; 3 rebotes y 6 pases gol ante Comunicaciones; 15, 1 y 1 contra el puntero Quimsa; 7, 1 y 1 en Formosa frente La Unión y 7, 5 y 2 con Regatas en Corrientes. En la temporada, el nacido en Las Rosas promedia 21 minutos de juego con 9.4 puntos, 2.3 rebotes y 3.3 asistencias.

"Estoy conforme con mi rendimiento. En los últimos partidos estuve tomando muchas responsabilidades y me sentí cómodo. Me gusta tener la pelota y que el juego pase por mí, pero tengo que mejorar el juego sin pelota o cuando el ataque pasa por otro lado", dijo el joven de 23 años.

"El equipo tiene un grupo humano bárbaro y de a poquito están saliendo las cosas, por eso todo se disfrute más porque quita un poco de presión que nos salgan bien las cosas dentro de la cancha", analizó Valinotti.

"Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha y en estos últimos partidos nos volvimos mucho más solidarios en el juego, sobre todo en defensa, porque en ataque las cosas siempre fluyeron. Atrás teníamos que mejorar, en los últimos partidos lo hicimos bien, pero es algo que debemos mantener porque es uno de nuestros defectos", agregó.

Por último, dio una pista de qué es lo que deben hacer para seguir en este camino. "En defensa no nos tenemos que relajar. Adelante, los puntos llegan cuando el juego fluye, pero el tema es frenarle el ataque al otro equipo, eso nos estaba costando mucho y por suerte lo pudimos mejorar al final", reconoció.

Lo que viene

Tras el receso por las Fiestas, Peñarol volverá a jugar el miércoles 5 de enero, recibiendo a Riachuelo, mientras que el domingo 9 será local ante Olímpico. Después viajará jueves 13 y sábado 15 para visitar a Platense y Gimnasia y volverá al Poli para cerrar el mes frente a Atenas el martes 18, San Lorenzo el miércoles 26 y Unión de Santa Fe, el lunes 31. Un buen mes para consolidar todo lo bueno que ha hecho el Milrayita.

Informe: Prensa Peñarol.

Sponsors Oficiales