LNB · 03 de January de 2022

H. Americano

Cequeira a Hispano: jerarquía y calidad en búsqueda del repunte

El chaqueño, con casi 20 años de presencia en la elite, se convirtió en el flamante refuerzo del Celeste. Su experiencia será clave para un equipo que necesita trepar posiciones.

Año nuevo y cara nueva para el Celeste de Santa Cruz. Luis Junior Cequeira, base, con más de 18 temporadas en la Liga Nacional, se prueba la pilcha del equipo más austral de la competencia. Un elenco que más allá de los resultados viene acomodándose cada vez más en su filosofía de juego, traduciéndolo en cancha con un juego más armonioso. Necesita que eso también se refleje en los resultados, lo que derivó también en la incorporación del experimentado armador chaqueño.

"En lo que pueda ayudar, bienvenido sea", fueron las primeras palabras de un Cequeira entusiasmado y motivado por su incorporación a Hispano.

¿Qué puede darle Cequeira a Hispano? Está claro que tendrá una incidencia crucial dentro del equipo, por capacidad de liderazgo y por su juego: enérgico, vertical, con mucha profundidad hacia el aro, pero también sabiendo repartir el balón y generando sociedades. Una ficha que le dará alas a Hispano, sumando aplomo, jerarquía y talento a su plantel.

El equipo ahora tendrá tres bases (se suma a los U23 Víctor Fernández y Lucas Reyes), pero su presencia no pasará inadvertida porque tiene la espalda y categoría suficiente para ser uno de los nuevos líderes del grupo, junto a Saglietti. Indudablemente, entendiendo que se viene una parte importante dentro del calendario con meses fuertes como enero y febrero donde los equipos se acomodan previo a la recta final, es un movimiento inteligente para tener mayor experiencia en la conducción y el armado.

Viene de jugar las últimas tres temporadas de la Liga en Comunicaciones, teniendo en cuenta que en la pasada campaña promedió 7.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias por partido. En su currículum también figuran pasos por Quilmes de Mar del Plata, Boca, Sionista de Paraná, Regatas, Obras y Argentino de Junín.

"Mi llegada al club se da por Matías (Huarte, el DT), tengo una gran relación con él. Compartimos dos temporadas en Junín (NdR: jugó en el Turco en las temporadas 2016/17 y 17/18), me contó del proyecto y tenemos un diálogo permanente. Además compartí plantel con Marcos (Saglietti) y Guido (Mariani). Quiero llegar, sumarme al plantel y ayudar al equipo en lo que se pueda", contó el base de 36 años.

El nacido en Resistencia ya se sumará mañana martes a los entrenamientos del equipo, que trabaja por estos días en Río Gallegos a la espera de reanudación de la Liga. El primer juego de Hispano en este 2022 será el domingo 9, cuando de local en el Juan Bautista Rocha se enfrente a Gimnasia de Comodoro, por lo que habrá varias prácticas para ir acondicionando sistemas y que Cequeira logre una mayor adaptación junto a sus nuevos compañeros.

"Espero que los juegos de adaptación sean los menos posibles para poder estar al 100% cuanto antes. Son 18 temporadas que llevo jugando y analizando el fixture, me va a dar tiempo para llegar y entrenar las primeras dos semanas, ya que tenemos solo un juego contra Comodoro. Eso colaborará para adaptarme lo más rápido posible al plantel", analizó Junior.

Consultado sobre su llegada y el conocimiento previo del club, el chaqueño precisó: "de la institución me hablaron muy bien, tuve compañeros de equipo que jugaron ahí y me hablaron maravillas. Creo que eso fue clave a la hora de tomar ésta decisión, tengo las mejores referencias, ganas y expectativas de vestir esta camiseta".

Regalo de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos para Huarte e Hispano. Es que el Celeste selló la llegada de un jugador que será vital para su estructura y para lo que viene. El equipo tendrá por delante el gran desafío de escalar varios puestos dentro de la tabla para no poner en riesgo su presencia en la elite, y el fichaje de un histórico como Junior es parte clave dentro de dicha misión.

Informe: Prensa AdC y Prensa Hispano

Sponsors Oficiales