LDD · 04 de January de 2022

Obras · Obras

Del Valle: «Intento brindar intensidad y compromiso en cada pelota»

Juan Facundo Del Valle habló sobre la oportunidad de formar parte del equipo de la Liga de Desarrollo. Y también se refirió a los objetivos pactados para la temporada 2021-22. «Vamos a competir de igual a igual ante todos», afirmó

Obras Basket está aprovechando el certamen nacional para promover a los jugadores de la cantera. El objetivo principal es que sigan los pasos de varios integrantes del plantel de Liga Nacional en la actualidad. Como por ejemplo, Juan Pablo Venegas, Franco Smaniotti, Lautaro Berra, Luca Valussi, entre otros.

Uno de los que conforma el elenco de Liga de Desarrollo es Juan Facundo del Valle. Nacido el 2 de octubre de 2003 en Villa Luzuriaga (La Matanza), vivió gran parte de sus años en Morón. En 2020 se sumó a las Formativas de Obras Basket y empezó su camino mediante los entrenamientos virtuales. Un año después, tuvo la oportunidad de desempeñarse en el Torneo Transitorio 2021 de Febamba, tanto en U19 como en U21.

 Y ahora, está contando con la especial chance de sumar minutos de acción en el torneo organizado por la AdC. «Participar en este torneo, es algo increíble, que siempre imaginé. Aprovecho la oportunidad para sobre todo disfrutarlo, y poder desarrollarme como jugador», expresó el jugador de 18 años.

También, se refirió a las facetas de juego en las que busca aportarle al rockero. «Intento brindar intensidad y compromiso con cada pelota que me toque jugar. Quiero seguir mejorando mi técnica individual, y aumentar la intensidad cada vez más», señaló Juan Facundo.

Por otro lado, Del Valle analizó la fase regular que está transitando el conjunto de Núñez. En diez encuentros disputados, lleva un récord de cuatro ganados y seis perdidos. «En los primeros partidos tuvimos momentos muy buenos, y otros no tanto. Sufrimos varias lesiones u otras bajas por viajes. Creo que el equipo se adaptó de la mejor manera ante cada problemática, pudiendo sacar adelante varios juegos. Esto recién arranca, y no tengo dudas que con el correr de los partidos, nos va a transformar en un equipo con hambre de victoria.», comentó.

Por último, el escolta de 1m90 enumeró los objetivos individuales y colectivos que busca alcanzar con Obras en la Liga de Desarrollo 2021-22. «El objetivo del equipo es desarollar jugadores, lo que siempre nos deja en claro (el entrenador) Javier (Ielmini). Somos un equipo muy joven, que nace desde un gran proyecto del club. Vamos a competir de igual a igual ante todos. Buscando dar el máximo en cada partido. En lo individual, mi objetivo es seguir sumando minutos. Eso sin duda es lo que me hará madurar como jugador», aseguró.

Sponsors Oficiales