LNB · 05 de January de 2022

Atenas · Obras · Obras

Atenas-Obras, la gran propuesta del jueves en la Liga

El Griego recibe al Rockero en el único partido de la jornada. Un local que quiere salir del fondo de la tabla y una visita que necesita seguir en alza.

ATENAS - OBRAS

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Comienza un 2022 clave para Atenas (2-9), sumergido en la importante misión de finalmente despegar dentro de la tabla. El elenco cordobés, histórico de nuestra Liga, atraviesa un momento irregular donde ganó apenas dos partidos de los once que lleva jugados, ubicándose en la última colocación. El 16 de noviembre le ganó a Platense en su primera victoria de la temporada y desde entonces perdió 6 de los últimos 7, superando a Argentino de Junín en el medio (101-81 el 15/12). Es definitivo que necesita repuntar, sabiendo que está a tiempo de hacerlo.

Buscando levantar cabeza, el club hizo una serie de cambios previo y durante el receso: sumó al 1-2 puertorriqueño Georgie Pacheco Ortíz (23 años, 1.85 metros) en lugar del cortado Tucu Gamboa, y a su vez firmó al pivote estadounidense Deion McClenton (25 años, 2.08 metros). Entre otras de las novedades que se incorporará en los próximos días, el Griego también anunció la llegada de Larry McLeod, un alero estadounidense de 23 años y 1.98 metros que viene de jugar en el Al-Hashd de Irak. Con todo esto, el equipo de Arrigoni intentará enderezar el rumbo.

Obras (6-4) en tanto llega al arranque del año en un momento alentador a priori. Y es que el equipo había arrancado la temporada perdiendo 3 de los 4 primeros partidos, y con el antecedente de no hacer un buen Súper 20 desde los resultados. Esto llevó a que necesite una vuelta de tuerca, no tanto desde los cambios sino más desde asimilar una filosofía de juego para esta temporada. Está claro que es un año de readaptación para Obras, pero los dirigidos por Murphy lograron un -buen giro sobre el cierre del 2021 y ganaron los últimos 4 que disputaron: 75-68 a Unión, 67-66 a La Unión, 77-71 a Oberá y 83-80 a San Lorenzo.

En el medio de los resultados positivos también se dio el regreso de Pepo Barral a la institución, dándole mayor aplomo al equipo y sumándose a una media cancha muy picante, donde ya vienen brillando dos pibes como Chipi Venegas y Joaquín Rodríguez. Y hay variantes en otros sectores de la cancha, con Berra, Valussi, Serres y compañía. Ahora el equipo deberá surfear la cuestión sanitaria, ya que tras los hisopados previo al reinicio de las prácticas se detectó que Fran Smaniotti más parte del CT (los kinesiólogos Ezequiel Lamas y Joaquín García) dieron positivo de Covid-19 y quedarán aislados.

Sponsors Oficiales