LNB · 06 de Enero de 2022

Obras · Obras

Pepo Barral y las ilusiones renovadas de Obras

El Rockero volvió a los entrenamientos y el base se expresó sobre lo que aparece en el horizonte: Playoffs, BCLA y mucho más. "Se vienen meses muy importantes", arrojó.

Obras Basket celebró la vuelta de Pedro Barral al equipo. La llegada del base enriqueció al plantel dentro y fuera de la cancha con más confianza y regularidad. Pepo analizó la vuelta a la actividad y trazó objetivos personales y grupales en la continuidad de la Liga Nacional y BCLA.

Estoy muy contento y disfrutando mucho el día a día acá en el club. A medida que van pasando los días me voy sintiendo un poco mejor a nivel físico, deportivo y en el grupo”, contó Pepo, quien ya transita el cierre de su readaptación y se sumó junto a sus compañeros a los entrenamientos el pasado domingo.

El equipo de la Avenida del Libertador dio un salto de calidad importante tras la llegada de Barral. No solo se refleja en la motivación diaria de sus compañeros, sino también en los números. El Rockero pasó de un récord de 2-4 a un 4-0 en LNB. Más allá de las derrotas por BCLA, el plantel mostró un buen nivel de juego, desafiando cara a cara a planteles de mayor jerarquía.

Esta última competencia, más allá de su complejidad por el nivel de juego, enriquece a Obras bajo todo punto de vista. “Nos potencia en muchas situaciones. Estamos jugando torneos de muchísimo nivel, somos conscientes de lo que significa para el club y para cada uno de nosotros tener la posibilidad de jugar la BCLA, no es algo de todos los días. Hay que disfrutarlo, pero con el nivel de responsabilidad, compromiso y madurez que requiere jugar un torneo como tal”, analizó.

Pepo Barral mantiene sus metas claras: buscar la mejor versión. En los primeros cuatro partidos (tuvo su gran noche en el último encuentro ante San Lorenzo con 21 puntos) promedió 9 unidades, 1.7 rebotes y 3.7 asistencias en 22:52. “El objetivo personal que tengo es enfocarme en el presente, aferrarse al día a día para ir mejorando pequeñas cosas todos los días y así poder ir creciendo en distintos aspectos”, precisó.

Al equipo lo veo bien. Soy muy optimista. Al mismo tiempo, pienso que todavía tenemos mucho margen de mejora. El objetivo creo yo que es tratar de ser el mejor equipo posible, enfocándonos en el día a día, trabajando para encontrar esa mejor versión a largo plazo, pero concentrados y con la cabeza puesta en el próximo partido siempre, ya que se nos vienen meses muy importantes para nosotros”, finalizó.

Pedro Barral y Obras Basket coinciden en un momento ideal. Confluyen en una misma necesidad: experiencia, dominio y rodaje.

Informe: Prensa Obras.

Sponsors Oficiales