LDD · 06 de January de 2022

Atenas · Obras · Obras

En La Docta sonó fuerte el rock

En un juego duro e intenso de principio a fin, Obras derrotó a Atenas en Córdoba por 82-77. Matías Von Schmeling fue el más destacado en el ganador.

La vuelta a la competencia fue con alegría para Obras (5-6), que superó a Atenas (5-6) por 82-77. El triunfo le permitió al Rockero arrancar con buen pie su gira por Córdoba, que continuará el viernes ante Instituto.

Empezó mejor la visita, que se llevó el primer cuarto (20-12) por su contundencia. Pero Atenas mejoró su ofensiva en el segundo (24-18) en base a su intensidad. Así, al entretiempo era ventaja de apenas un doble (38-36) para los porteños.

El partido se vistió de amarillo y negro a la vuelta del descanso largo. Obras impuso condiciones y disfrutó de su poder de gol. Sacó dos veces máxima de 11 y tomó el mando de las acciones.

Al cuarto final la visita entró con ventaja de 7 (64-57). Ni el Rockero volvió a tener tanto como aliado para retomar diferencia de doble dígito, ni Atenas tuvo el suyo para arrimarse lo suficiente a discutir el resultado. Nunca llegó a ponerse a una sola posesión. Obras cerró mejor, supo manejar ese apartado tan importante como invisible que es la paciencia en los momentos claves del partido y se quedó con el triunfo por 82-77.

En el ganador,  Matías Von Schmeling con 20 puntos (8/13 tiros de cancha) y 10 rebotes (5 ofensivos) se erigió como la figura. Lo acompañó Alejo Digón, también con 20 unidades (3/5 triples). Fernando Fuenmayor sumó 19 puntos y capturó 11 rebotes.

En el Griego el principal exponente, en el día de su cumpleaños, fue Jonatan Basualdo, autor de 19 puntos. El capitán Ignacio Segura, como acostumbra, hizo un poco de todo: 14 puntos (3/8 triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. Tobías Lábaque también sumó 14 unidades, con 4/9 aciertos desde el perímetro.

Sponsors Oficiales