LNB · 08 de Enero de 2022

Instituto · Obras · Obras

Instituto-Obras, atractivo choque de sábado por la Liga

Será el único partido de la jornada, desde las 20 y por TyC Sports. Instituto abre el año con novedades y refuerzos, mientras que Obras quiere recuperarse luego de la caída ante Atenas del jueves.

INSTITUTO - OBRAS

Hora: 20.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Fabricio Vito, Ariel Rosas y Cristian Salguero.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Instituto (7-5) abre el 2022 con la misión de levantar su perfil y volver a los primeros planos de la tabla. No tuvo una buena despedida de año antes del receso, perdiendo en 3 de los últimos 4 que disputó, en un equipo que debió hacerle frente a bajas y cierta pérdida de regularidad en cuanto a su juego.

La Gloria pudo acomodar el plantel en este último tiempo, porque venía de cortar a Amicucci y sufriendo las lesiones de Chiarini y Gallizzi, ambos con lesiones en sus rodillas las cuales requieren operación y una posterior etapa de recuperación, y en este último tiempo incorporó tanto a Mariano Fierro, que ya tuvo sus primeras prácticas, como al recientemente anunciado Toni Vicens, pivote español y una de las figuras de la temporada pasada jugando para Argentino. Con esto, los de Lucas Victoriano intentarán recuperar el buen semblante.

Obras (6-5) en tanto tendrá el segundo partido de su actual gira por Córdoba, recordando que viene de perder ante Atenas el pasado jueves (87-85). De todas formas, más allá de dicha derrota ante el Griego, los Rockeros venían de ganar los últimos cuatro que jugaron antes del receso y levantaron considerablemente su perfil.

Pepo Barral viene de romperla en el último partido (34 puntos, igualando su mejor marca personal), y es un dato a destacar porque el regreso del base fue clave para un Obras que terminó acomodándose en su funcionamiento. Sosteniendo a su líder, pero también sumando los talentos de otros jóvenes como Joaquín Rodríguez, Berra, Valussi, Venegas y compañía, el elenco de Murphy va tomando vuelo.

Sponsors Oficiales