LDD · 08 de January de 2022

Instituto · Obras · Obras

Obras dio el golpe en Alta Córdoba

El Rockero derrotó al encumbrado Instituto por 94-86 en tiempo suplementario. Descollaron Fernando Fuenmayor, Matías Von Schmeling y Alejo Digón (a una asistencia del triple-doble) en el ganador, y Juan Cruz Frontera en La Gloria.

Obras Basket (6-6) venció en tiempo suplementario a Instituto de Córdoba (9-4) por 94 a 86. De esta manera, concluyó la gira por Córdoba de manera perfecta con dos triunfos.

Los dirigidos por Javier Ielmini contaron con fluidez en el movimiento del balón (nueve asistencias en el primer tiempo) y estuvieron eficientes en la pintura. El dueño de casa estuvo certero en las llegadas hacia la canasta para finalizar el primer cuarto igualado en 15 en el marcador.
El juego continuó siendo parejo en el segundo episodio. La Gloria dio pelea de la mano de Lautaro Urquiza y Juan Cruz Frontera (nueve unidades cada uno). Sin embargo, Fernando Fuenmayor y Matías Von Schmeling (ambos con 14) lideraron las ofensivas del aurinegro para irse al descanso con una ventaja de 39 a 34.

En la segunda mitad, la visita mantuvo el volumen ofensivo gracias a la distribución del juego de Alejo Digón (9 pases gol) y Felipe Inyaco (5). Pero la efectividad perimetral de Juan Cruz Frontera (2 triples) y Luis Miguel (con otros dos) emparejó el tanteador en 60 en el cierre del tercero.
Los de la Avenida Libertador mostraron fortaleza en la lucha rebotera (62 a 36) de la mano de Von Schmeling (32 unidades, diez rebotes y dos recuperos) y Fuenmayor (36 y 21), quienes además encabezaron los avances del Rockero. Instituto capitalizó las pérdidas del rival (25 en total) mediante los tantos de contraataque (22). Así empató el score en 78 y envió la historia a tiempo suplementario.

La intensidad defensiva se reflejó en los cinco minutos adicionales. Es que Obras dejó al contrincante en apenas ocho puntos, contra los 16 de su ataque. A su vez, Fernando Fuenmayor convirtió dos tiros externos trascendentales para asegurar la victoria.

Fernando Fuenmayor mostró lo mejor de sí: jugó casi todo el partido (43’53’’), metió 36 puntos (9/10 dobles, 3/6 triples) y tomó 21 rebotes (5 ofensivos) para un total de ¡51! de valoración.

Matías Von Schmeling no se quedó atrás. Jugó 40’ en los que sumó 32 puntos (14/21 dobles), 10 rebotes (6 ofensivos) y 3 asistencias. Para él, 37 de valoración.

El podio de rendimientos top en el ganador lo completó Alejo Digón. También jugó 40’ en los que aportó 12 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperos. A un pase gol del triple doble quedó el capitán.

Juan Cruz Frontera fue el más destacado en La Gloria. Jugó 33’, anotó 30 puntos (9/12 tiros de cancha), 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos, para un total de 42 de valoración.

Sponsors Oficiales