LDD · 09 de Enero de 2022

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · San Martín

San Martín no afloja; Peñarol volvió a la victoria

El Rojinegro derrotó en un partido parejo a Quimsa por 81-70 y se mantiene bien cerca de la cima, en poder de Comunicaciones. Otra vez sobresalió Dylan Bordón en el ganador. Peñarol dio cuenta del limitado Ciclista Olímpico por 72-71 y ganó tras cuatro caídas.

San Martín de Corrientes (11-2) venció a Quimsa (4-9) en un partidazo por 81-70. Sexto triunfo seguido para SanMa, que no les pierde pisada a Boca y Comunicaciones. Además, el Rojinegro vengó la derrota que le había propinado Quimsa en Santiago del Estero.

Durante los 3 primeros cuartos el partido fue parejo, el equipo santiagueño se mantuvo al frente por la ventaja tomada en el segundo parcial (21-13) y controlaba las acciones. San Martín, con bajísimo goleo, subsistió. En el arranque del último cuarto La Fusión metió un parcial de 9-2 para sacar 11 puntos de ventaja (63-52). Ante la anemia ofensiva local parecía llevarse el juego.

Pero apareció San Martín. De allí en adelante se vio la mejor versión del equipo de Gabriel Revidatti, de la mano de Bordón y Méndez. Con una buena defensa, gran efectividad en el tiro de 3 puntos (4/4 triples desde ese momento y hasta el final), y corriendo la cancha. Lo igualó en 65 a falta de 4’48’’. Y le endosó un implacable 16-5 para terminar dando vuelta una historia que se había presentado bien complicada.

El triunfo final por 81-70 lo deja a la expectativa de lo que acontezca este lunes en el choque entre Comunicaciones y Boca, para seguir subiendo en la tabla.

Dylan Bordón volvió a destacarse. Metió 24 puntos (10/11 tiros de cancha), bajó 6 rebotes, entregó 6 asistencias y recuperó 4 pelotas en casi 27’. Totalizó 37 de valoración.

Franco Méndez anotó 20 puntos (4/10 triples) y bajó 17 rebotes en 23’ de juego.

 

El Milrayitas volvió a festejar

Peñarol (5-10) cortó una racha de cuatro caídas al hilo y le ganó a Olímpico (2-11) 72-71 de local.

De la mano de Anegón y Mateo Rodríguez, Peñarol dominó el primer cuarto y lo ganó 23-15. También hubo aporte de Framiñán y Tobías Sirochinsky.

El segundo se lo quedó Olímpico, que estuvo limitado por una rotación de apenas seis jugadores. Sin embargo, el Negro Bandeño mostró mejorías en su juego. Fue 20-16 para arrimar a cuatro (39-35) hacia el descanso largo. Framiñán, con dos triples, fue el baluarte de los locales en ese parcial.

En el tercero volvió a dominar Olímpico, lo ganó 21-16 y cerró al frente por una unidad (56-55). Codigoni y Luna fueron los estandartes ofensivos.

La visita metió un parcial de 9-4 para escaparse por 65-59. Pero con dos triples de Framiñán, Peñarol enderezó el rumbo. Hasta el cierre el trámite fue parejo y se llegó a un final cerrado donde los locales se quedaron con la victoria luego de un doble más falta sobre Franco que metió el libre.

Lucas Anegón anotó 24 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 7 pelotas. El cadete Tobías Sirochinsky metió 8 puntos en 24’.

Mateo Codigoni anotó 24 unidades (9/14 tiros de cancha) para Ciclista Olímpico.

Sponsors Oficiales