LNB · 11 de Enero de 2022

Boca Jrs. · Comunicaciones · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo · Union

Cuatro atractivos encuentros le darán brillo al martes de La Liga

La jornada de hoy se iluminará con partidos cruciales: Obras-Olímpico (20 horas), Unión-San Lorenzo (21), Comu-Boca (21.30) y La Unión-Quimsa (22).

OBRAS - OLÍMPICO

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Maximiliano Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Obras (7-5) ganó 5 de los últimos 6 que jugó en el calendario, arrancando el año con una derrota ante Atenas en Córdoba (87-85 en suplementario el jueves pasado) pero levantándose rápidamente con una gran victoria luego ante Instituto (109-105, también en suple, el sábado). Indudablemente el equipo encontró aire en su funcionamiento, la llegada de Barral terminó de acomodar y aceitar algunos engranajes, y los dirigidos por Murphy fueron hallando esa regularidad tan necesitada. Necesita ganar para mantenerse en el lote de los mejores ocho.

En tanto que Olímpico (5-8) no pudo comenzar bien este 2022. Viene de iniciar una gira el último domingo, la cual arrancó con derrota en Mar del Plata frente a Peñarol (84-65). Ahora va por la recuperación, pero sabiendo que en esta travesía acusa muchas bajas por Covid-19, sin poder contar con Tintorelli, Filippa, Cáceres y Grun, además de que tampoco tiene a su entrenador Leo Gutiérrez ni al asistente Ray Legaria. En su último partido tuvo una rotación de 9 jugadores, aunque con algunos jóvenes tomando minutos de descanso como Luna y Codigoni Díaz.


UNIÓN - SAN LORENZO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Nicolás D'Anna y Jorge Chávez

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Necesidades. Unión (5-10) no se vio favorecido con el arranque de año de algunos equipos de la zona baja que empezaron a ganar y trepar un poco en la tabla, y por eso la derrota frente a Boca de hace dos días (90-67 de local en el Malvicino) lo arrastró al antepenúltimo puesto. Pero el presente del Tatengue no es tan negativo, porque independientemente de su ubicación sabe que entre los puestos 13° y 18° la brecha es corta y con un puñado de buenos resultados saldrá de la zona baja. No tuvieron ni a Maxi Martín ni al foráneo Dallas Morgan (positivos de Covid-19) en su último juego, como así tampoco a Salaberry (lesionado). Lo positivo fue el regreso de Mati Borsatti, que dejó atrás su lesión y volvió a jugar tras varios meses.

Regresa y quiere recuperarse. San Lorenzo (8-6) retorna a las canchas después de cumplir el aislamiento por positivos de Covid-19 que le impidió disputar los primeros dos partidos del año ante Oberá y Comunicaciones. Con esto quedó arrastrado a la 9° colocación de la Liga, por lo que ahora su objetivo será trepar esos puestos que perdió. Volvió a los entrenamientos a Boedo ayer, horas de viajar a Santa Fe para que los pibes jueguen su respectivo partido por LDD anoche. No estará con plantel completo aún, pero competirá.


COMUNICACIONES - BOCA

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

Comu (5-9) se encuentra dentro del pelotón de equipos que lucha por salir de la zona baja y adentrarse en las aguas de mitad de tabla. No arrancó bien el año porque perdió ante Platense el pasado viernes (86-60), y si bien luego se quedó con los puntos, tiene la deuda de enderezarse en cancha. No tiene ni a Adams ni a Peterson por la situación epidemiológica, detectados antes de viajar de regreso a Argentina post receso. De momento tendrá que salir adelante sin dos de sus máximos exponentes, apoyándose en rendimientos como los de Diez, Guerra, Mariani, entre otros.

Por su parte, Boca (8-4) arrancó el año con todo, con una gran victoria en Santa Fe tras superar a Unión (90-67). Fue la segunda al hilo para el Xeneize, la segunda consecutiva ante el mismo rival porque venía de ganarle también antes del receso. Necesitado buen primer paso, porque necesitaba mantenerse en el lote de vanguardia: está 5°. El Covid-19 privó que Boca tenga a varios exponentes claves, como es el caso de Buendía y los extranjeros Nesbitt y Vargas, aunque lo positivo es que pudo recuperar Lea Vildoza en la base.


LA UNIÓN - QUIMSA

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

La Unión (5-10) viene de arrancar el año alternando resultados, en una gira que tuvo paso por Caballito cayendo ajustadamente ante Ferro (75-73) y luego recuperándose con creces frente a Argentino de visitante en el complejo Fortín de las Morochas (97-74). El elenco de Chiche Japez ganó 3 de los últimos 4 que disputó, mejorando su ubicación dentro de la tabla pero aún sin ser suficiente como para relajarse. Está 17°, pero sabiendo que de levantar mucho más su perfil con esta oportunidad de hacerlo en casa, donde ganó 3 de los 7 que disputó, podrá escalar posiciones que realmente necesita. No tiene a Cuthbertson por Covid-19.

El líder Quimsa (10-3) en tanto viene de reafirmar su condición de puntero. Es cierto que arrancó el año con esta gira compleja, y perdiendo primero ante Regatas en la última bola (87-85) pero luego recuperándose en el clave duelo de líderes ante San Martín (78-68). Si bien tuvo algunos vaivenes en sus últimas presentaciones, la Fusión ganó los partidos que necesitaba ganar para no perder su condición de líder, y a eso deberá seguir apuntando si quiere despegarse en lo más alto. No está teniendo dentro de su rotación a jugadores importantes como Eric Anderson, Gramajo y Evans, pero sus recursos y argumentos son tan ricos que incluso a pesar de esas bajas se mantiene con performances altas.

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico