LNB · 12 de January de 2022

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Obras luchó, ganó y estiró su buen presente

Con el de hoy, el Rockero ganó 6 de los últimos 7 partidos y sigue creciendo en la tabla. Fue 74-68 a Olímpico, con Barral de goleador (15 puntos).

Obras 74 - Olímpico 68

Obras se quedó con un nuevo triunfo, esta vez ante Olímpico y como local, por 74 a 68. El Rockero tuvo muy buenos pasajes, y contó con Pedro Barral como goleador con 15 unidades para llevarse su sexta victoria en los últimos siete encuentros de La Liga.

Tras un inicio de ida y vuelta, la visita sacó la primera ventaja: aprovechó la sequía ofensiva de los de Murphy, y con un 10-0 se puso 15 a 7. A partir de ahí, el local movió el banco y mejoró adelante, pero siguió sufriendo en defensa. Así, se fue al primer descanso 19-25, en juego, pero con un goleo en contra a bajar.

Movilidad, solidaridad, eficacia y una gran mejora atrás que le permitió correr. Así empezó el segundo cuarto del Rockero, con un contundente 12-0, que se extendió a un 20-6 hacia el cierre. Así el electrónico marcaba 39 a 31 al entretiempo.

Barral volvió intratable del descanso largo. Sus penetraciones perforaron la defensa de Olímpico (6 puntos casi seguidos por esa vía) y el equipo comenzó a encontrar muy buenas opciones, con Valussi haciendo lo propio, hasta sacar la máxima de 53 a 37 promediando el cuarto. A pesar de eso, un gran pasaje visitante, impulsado por el liderazgo ofensivo de Clark, hizo que las cosas terminen 59 a 55.

El último parcial ya no supo de rachas, ni de un lado ni del otro. Reinó la paridad para llegar a un final cerrado, con un conjunto de Núñez liderado en ofensiva por Barral, y un equipo santiagueño comandado, aún, por Clark. Obras se aferró fuerte a la leve ventaja que sostenía, anotó en los momentos oportunos y defendió para quedarse con el triunfo por 74 a 68.

Informe: Prensa Obras Basket. Fotografías: La Liga.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales