LNB · 14 de January de 2022

Obras · Obras

Valussi: "Cuando defendemos y podemos correr sacamos nuestra mejor versión"

El alero de Obras habló sobre la reciente victoria ante Olímpico en El Templo del Rock y anticipó la dura gira que emprenderá desde mañana el equipo.

El elenco de Bernardo Murphy hizo su primera presentación de local en el 2022. Luego de un gran triunfo en tiempo suplementario en Instituto de Córdoba, regresó a casa para sostener la buena seguidilla. En esta ocasión, superando al conjunto santiagueño.

Uno de los motivos fue que convirtió 42 puntos en la puntura. «Sabíamos que la ventaja iba a estar en la llave, porque ellos tenían a dos jugadores con COVID. Trabajamos eso antes del partido. También, con los posteos de los aleros», explicó Luca Valussi.

Asimismo, el conjunto de Núñez estableció un parcial de 20 a 6 en el segundo cuarto que le permitió empezar a consolidar la diferencia. «Nos pusimos a defender y con más intensidad. Teníamos que ir desgastándolos poco a poco. Sacando el primer cuarto, los últimos tres capítulos hicimos un gran trabajo defensivo. Y eso lo tenemos que llevar a todos los partidos», comentó el alero nacido en Chaco.

Olímpico intentó reaccionar en el último episodio, llegando a quedar abajo por tan solo la mínima. Sin embargo, Obras supo conservar la ventaja hasta el final. Y Luca Valussi colaboró mediante sus once puntos, dos rebotes, una asistencia, un robo y 10 de valoración.

«En un momento, ellos se nos pusieron en partido en la recta final. El secreto fue que seguimos a nuestra manera, corriendo, intentando buscar la ventajas y sobre todo defendiendo», manifestó el jugador de 23 años.

Por último, se refirió a la gira de tres partidos seguidos de visitante que contará con los enfrentamientos con Riachuelo, Quimsa y Olímpico de La Banda. «Se viene una gira durísima, va a ser muy importante. La clave estará en la defensa. Cuando defendemos y podemos correr, es cuando sacamos nuestra mejor versión. Esa solidez tenemos que sostener a lo largo de los partidos, que hoy capaz que estamos irregulares y dependemos de nuestro ataque. El secreto está en buscar la regularidad defensiva, más allá de si la pelota entra o no», afirmó Valussi.

Informe: Prensa Obras.

Sponsors Oficiales