LDD · 16 de January de 2022

Comunicaciones · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico · Union

Comu, a paso firme; Olímpico se dio varios gustos

El líder Comunicaciones despachó a Unión 90-71 y se afirma en la cima de la tabla. Francisco Llanos destacó dentro de un siempre sólido rendimiento colectivo. En La Banda, Olímpico recuperó jugadores y DT tras el covid y goleó a Ferro 91-61. Debutó el senegalés Sow.

Comunicaciones (15-1) despachó a Unión (7-11) 90-71 y ratifica su posición de privilegio.

Inicio favorable para el local que con una defensa personal intensa hizo lo que le gusta hacer, correr la cancha y meter un parcial de 7 a 2. Pero Unión encontró rápidamente su línea de juego y recortó la distancia ajustando su marcación personal. El local cerró mejor con dos anotaciones de Maeso para irse al descanso ganando 23-20.

En el segundo Unión siguió pasándose bien la pelota y manteniendo el juego a tiro. Comu encontraba el gol desde distintas vías y poco a poco el fue aprovechando el cansancio del rival que con un equipo corto ya no le opuso la resistencia que había tenido en los primeros minutos. En el final, Mercandino impuso su juego interno para que el Aurinegro se quede con el primer tiempo por 53 a 38.

Aunque a la vuelta del descanso largo hubo algunas imprecisiones (estuvieron 2’ sin anotar), Como engranó. A falta de 5’20’’ sacó 23. Podía correr la cancha y ampliaba la diferencia. El cierre fue 78-47 e historia liquidada.

En el último cuarto el técnico local mando varios chicos de las formativas a la cancha y el juego se emparejó. Unión defendió más arriba y pudo recortar la diferencia y quedarse con el parcial 24 a 12, de un juego que se cerró favorable a Comu por 90 a 71.

Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el puntero, destacándose Francisco Llanos con 20 puntos (6/9 triples) y 7 asistencias. Lucas Mercandino aportó 14 unidades y 13 rebotes.

En Unión, Jerónimo Díaz Müller sumó 15 puntos.

 

Olímpico se recupera y goleó a Ferro

Después de una gira donde contó apenas con 6 jugadores para rotar y a la que ni siquiera asistió el entrenador Raymundo Legaria, afectado por covid, Ciclista Olímpico (3-13) se dio un gusto. Recuperó a varios soldados (incluído el DT) y sumó su tercer triunfo de la campaña. Le ganó a Ferro (7-10) 91 a 61. Además, en el Negro Bandeño, debutó el senegalés Mouhamed Sow (2,16 metros).

En un juego que asomaba parejo, Olímpico logró sacar una brecha de 10 puntos promediando el segundo cuarto con gran gestión de Pérez, Capurro García y Rodríguez. El ingreso del senegalés Sow fue auspicioso, pero poco pudo hacer por la falta de ritmo de juego.

La visita, con una dotación reducida, sintió el cansancio de los juegos en días consecutivos (había enfrentado a Quimsa apenas 24 horas atrás), y fue perdiendo consistencia al final de la primera mitad, que fue favorable al dueño de casa 40-30.

En el complemento fue todo a pedir del Negro, que terminó edificando una gran actuación con un margen de 30 puntos. Fue 91 a 61 para los de Legaria que celebraron después de algunos tragos amargos.

Sponsors Oficiales