LNB · 18 de January de 2022

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa golpeó primero, venció a Obras y sigue consolidándose en la cima

Una gran carrera en los primeros minutos de la noche fue disparador para que la Fusión saque diferencias tempranas y a la larga derrote a Obras por 90-74.

Quimsa 93 - Obras 76

Manteniendo su buena performance, sin pasar sobresaltos y exponiendo toda la calidad y jerarquía de su plantel, Quimsa se respaldó en un interesante sprint de 15 a 0 en los primeros cuatro minutos de la noche y así comenzó a edificar un claro triunfo ante Obras Basket por 93-76. Fue la cuarta victoria consecutiva para el elenco de Sebastián González, que nuevamente tuvo a Eric Anderson como su máxima figura al firmar un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

La Fusión comenzó con cuatro minutos perfectos: 6/6 de campo que se tradujeron en un parcial de 15 a 0 ante un Obras totalmente apagado. Ante la rotación, el local bajó los decibeles y el Rockero comenzó a crecer de la mano de Berra y Stone (8), que empezaron a limar distancias en el tanteador. Cosolito se lució con 10 tantos en un primer cuarto que terminó favorable a Quimsa por 28-22.

El segundo parcial estuvo parejo y disputado, Rodríguez para los de Murphy y Evans con un 3+1 para la Fusión le dieron vida a un trámite que pasó a ser diferente al del inicio. De todas formas, Quimsa siguió al frente y lo cerró mejor apoyándose en Anderson como su gran pilar (11 en el primer tiempo), siendo el foco del juego interior y permitiendo que el dueño de casa pueda ingresar al descanso largo arriba por diez unidades: 48-38.

Para el tercer cuarto se vio un duelo similar al segundo parcial, por lo disputado y luchado. El elenco santiagueño se mostró más eficaz por momentos, pero Obras supo responder bien y en el golpe por golpe fue Quimsa quien se mantuvo a flote. Con el marcador situado en 71-58 y de la mano de un buen pasaje de Roderick sumando 7 tantos, el anfitrión siguió dominando la noche.

Para el desenlace, Quimsa sacó una máxima de 24 puntos apoyándose en el trabajo de un Evans que tuvo su mejor partido hasta el momento, además de que en lo colectivo se pudo ver a una Fusión siendo muy solidaria a la hora de mover la pelota. Así, el local manejó los hilos para cuidar la diferencia y llevarse el duelo con claridad: 93-76 y una nueva victoria en el Ciudad para seguir en lo más alto de la tabla de La Liga.

Parte de lo que significa ver a Quimsa en su versión más armoniosa, tal y como sucedió hoy, fue el hecho de tener a cinco jugadores en doble dígito de puntuación: Anderson con 16, Evans con 15, Gramajo que firmó 13, Cosolito arrimó 15 y Baralle sumó otros 11. Ahora el puntero jugará su último duelo previo a la Súper Copa este miércoles, cuando choque ante Hispano Americano nuevamente de anfitrión en el estadio Ciudad.

Informe y fotos: Prensa AdC y Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales