LNB · 18 de January de 2022

H. Americano · Platense

Platense sigue en ascenso y profundizó la mala racha de Hispano

El Calamar se llevó un duelo clave de local por 77-75 ante un Celeste muy combativo. En un par de semanas, el equipo del Cholo Vázquez ganó partidos importantes y empezó a escapar del fondo.

Platense 77 - Hispano 75

En tan sólo un par de días desde que se retomó la competencia, Platense logró darle un giro interesante a su situación deportiva dentro de la tabla. Los resultados positivos que logró no son algo que deban hacerlo relajar porque todavía debe seguir remando para salir de la zona baja, sin embargo no dejan de ser alentadores de cara a futuro. Hoy el equipo volvió a dar una muestra de carácter, le ganó un trabajado duelo a Hispano por 77-75 en Vicente López y sigue trepando posiciones en La Liga.

Lo hizo ante un Hispano que dio pelea hasta el final. Porque si bien llegó a estar arriba por 11 a poco más de seis minutos del final, tuvo que contener a un rival que no quiso darse por vencido y presionó constantemente. De hecho, a fuerza de triples y mucha intensidad, Hispano llegó a ponerse a una posesión restando 20 segundos y tras una bomba de Ducasse, sin embargo Platense lo cerró con Goldenberg desde la línea de libres y los intentos santacruceños no lograron su objetivo final.

El equipo del Cholo Vázquez tuvo pasajes muy buenos, con Feli Pais como el máximo anotador con 21 puntos producto de una mano calibrada (4/9 en triples) pero sin olvidar el trabajo de obrero de una figura como Lucas Goldenberg, tan clave como determinante para sumar 11 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias (24 de valoración). También hay que destacar la tarea de Bernardini (12 unidades) y Adris De León (11 puntos y 5 rebotes), ambos llegando desde la banca.

En Hispano, que hizo un esfuerzo hasta el final pero se quedó sin premio, Saglietti fue la figura con 21 puntos bien escoltado por las tareas de Deionte Simmons (15 unidades más 9 rebotes) y el uruguayo Juani Ducasse (12 más 9).

Esta fue la tercera victoria de Platense en los cuatro partidos que lleva jugados en este 2022, y sin dudas este buen rendimiento motivo para celebrar. A Tense se le había complicado mucho en los primeros partidos de la temporada, pero de a poco comenzó a repuntar y hoy encuentra un horizonte mucho más positivo. Deberá seguir así para no peligrar su condición dentro de La Liga.

Por su parte, Hispano sigue sin levantar cabeza y con la derrota de hoy ya lleva seis caídas de manera consecutiva. Todavía no pudo ganar en lo que va de este año y necesita revertir lo antes posible su situación para salir de su actual último puesto en la tabla.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Prensa Platense.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales