LNB · 20 de January de 2022

LNB · Instituto · Regatas

Instituto ganó en la ruta gracias a la magia Whelan

La Gloria llegó a Corrientes con la misión de encontrar regularidad. ¡Y vaya que le hizo! Se quedó con duro partido ante Regatas poor 74 a 64. Gastón Whelan fue el goleador con 23 unidades.

Regatas 64-74 Instituto

Regatas Corrientes cayó como local frente a Instituto por 74 a 64 con un mal segundo tiempo. Ahora el “remero” pondrá la cabeza en el clásico el próximo lunes.

Un verdadero partidazo fue el que jugaron el Club de Regatas Corrientes e Instituto de Córdoba, en un José Jorge Contte que se asemejó bastante al infierno por la alta temperatura de la noche correntina. A pesar del calor, el espectáculo estuvo presente en la victoria de Instituto, que se vengó rápidamente de la derrota el pasado viernes en el Ángel Sandrín.

Un partido que se dividió en dos tiempos totalmente distintos. El primero dominado por el equipo local, y un segundo tiempo para el olvido para los de Piccato que perdieron 28 a 48 los últimos 20. Gastón Whelan fue la figura del encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que en el “fantasma” Facundo Piñero anotó 21 unidades (5/9 en triples).

Los minutos iniciales del juego fueron muy vertiginosos, con buena intensidad de ambos equipos, plasmando en el rectángulo de juego sus filosofías. En ese comienzo el que estuvo más certero fue el “remero”, que con Hogan corriendo y rompiendo la primera línea defensiva sumado a una buena puntería desde el perímetro puso un primer parcial en cinco de juego, 16 a 7. Los locales continuaron cosechando en ofensiva, y en su mejor momento se escaparon 23 a 12 con una bomba de Piñero. Esa marca quedó en el tablero hasta que Whelan selló el 23 a 14 final.

El segundo periodo arrancó más tranquilo que el anterior, pero al pasar los minutos fue retomando la dinámica anterior pero con un claro dominador: Regatas. Los de Piccato encontraron desde 6,75 con dos de Arengo y uno de Franchela los puntos necesarios para escaparse 36 a 20 en seis y fracción de juego.Nuevamente el duelo entró en un bache, y el que mejor sacó provecho en ese momento fue la “gloria”, que pudo recortar distancia con un buen aporte de Frontera para dejar el partido 36 a 26 al cabo del primer tiempo.

El descanso más largo le vino como anillo al dedo a los de Alta Córdoba, que respiraron y consiguieron la frescura necesaria para salir determinados a revertir la historia. Así, con un Whelan tomando la posta de la conducción y con Fierro siendo bastión ofensivo, la “gloria emparejó rápidamente las acciones y hasta pasó al frente 45 a 47 con tres por jugar. A pesar del mal momento, Regatas no perdió la cabeza para no irse del partido, y continuó insistiendo con Piñero, que se transformó en el anotador del momento (9 en el cuarto) para volver a comandar en el tablero e irse al último cuarto arriba 54 a 51.

Ya en el capítulo decisivo le tomó nuevamente casi cuatro minutos para que Instituto pueda volver a comandar el encuentro (57 a 60) con un buen momento de Gallizzi que sacó ventajas siempre que pudo recibir en el poste bajo. Y si bien no se pudieron despegar del “fantasma”, que estuvo atrás acechando, pudo sacar adelante el juego con un Whelan fenomenal, haciéndose cargo de las ofensivas finales, para que la “gloria” llegue al cierre con el partido definido, y que Copello termine de decorar el score final con un triple en 64 a 74.

De esta forma, los cordobeses se tomaron rápida revancha de la derrota en el Sandrín el viernes pasado y completaron su segundo triunfo de la gira luego de vencer a La Unión. Ahora, el “remero” pone la mente en el próximo juego que será nada más y nada menos que el clásico correntino frente a San Martín. 

La síntesis:

Regatas (64): Nicolás Aguirre 4, Juan Pablo Arengo 11, Skyler Hogan 11, Facundo Piñero 21 y Gary McGhee 5 (FI); Tobías Franchela 3, Agustín Cáffaro 6 y Xavier Carreras 3. DT: Gabriel Piccato.

Instituto (74): Gastón Whelan 23, Juan Cruz Frontera 7, Nicolás Copello 5, Mariano Fierro 14 y Antoni Vicens 14 (FI); Tayavek Gallizzi 9, Bruno Abratte 2 y Juan Cruz Tulián 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 23/14, 36/26 (13/12), 54/51 (18/25), 64/74 (10/23).

Jueces: Danilo Molina, Jorge Chávez y Javier Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte.

Informe y fotos: Prensa Regatas de Corrientes. 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales