LNB · 24 de Enero de 2022

Instituto · La Unión · Regatas · San Martín

Instituto-La Unión y San Martín-Regatas animan el lunes de La Liga

La Gloria quiere seguir trepando y enfrenta a un La Unión que buscará ganar con el debut de Sepo Ginóbili como DT. Además, clásico correntino entre el Rojinegro y el Remero por la pantalla de TyC Sports.

INSTITUTO - LA UNIÓN

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Raúl Sánchez

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

¿Cómo llega Instituto? La Gloria (récord 10-8) consiguió tomar un nuevo y buen impulso dentro de la tabla en los últimos días. No había arrancado bien el año, sumando algunas derrotas un tanto inesperadas de local ante Obras y Regata, sin embargo en su más reciente gira por el norte festejó en Formosa ante La Unión (90-74) y luego hizo lo propio ante Regatas en Corrientes (74-64). Su travesía no llegó a ser perfecta ya que cayó ante San Martín en el último juego (86-63), por lo que irá en busca de la recuperación. Está 7° en la tabla.

¿Cómo llega La Unión? Los formoseños (récord 5-12) llegan al duelo de esta noche con la necesidad de sumar. No viene logrando una performance esperada, habiendo perdido 3 de los 4 que jugó en lo que va del 2022, y arrastrando dos caídas consecutivas de local (83-82 ante Quimsa y el mencionado 90-74 contra Instituto hace una semana). Esto lo empujó al fondo de la tabla, ubicándose en el anteúltimo y 19° lugar, teniendo la misión de lograr una pronta recuperación.

El dato: La Unión tendrá esta noche el debut de Sebastián Ginóbili, su nuevo entrenador. El bahiense llegó como reemplazante de Eduardo Japez con la misión de enderezar el rumbo deportivo del equipo. Ginóbili se estrenará en el banco con los formoseños justamente enfrentando a su ex y último equipo, recordando que había llegado a la Gloria en 2019 y dejando su cargo en febrero del año pasado.

Cabe recordar que Instituto sigue sin tener a Mateo Chiarini (fue operado de una artroscopia de rodilla debido a una lesión osteocondral), como así tampoco a Fede Elías (a la espera de una resolución con sus cuestiones personales). La buena noticia es que en la última gira de visitante recuperó a Tayavek Gallizzi, que sumó minutos en los últimos dos encuentros.

El número: En Instituto, Antoni Vicens ya comenzó a destacarse en estos primeros partidos (13.7 puntos) y mismo sucede con Mariano Fierro (13.0 puntos y 8.2 rebotes). Se suman a los aportes de Nico Romano (15.1 puntos y 7.6 rebotes) y Martín Cuello (14.5 puntos y 2.8 asistencias). La Gloria es el 4° equipo que más puntos promedia en ataque con 83.1 tantos por encuentro.

En La Unión, los máximos exponentes estadísticos son Patricio Tabarez (13.6 puntos y 4.9 rebotes), Zac Cuthbertson (13.1 puntos y 6.3 rebotes) y Jonathan Maldonado (11.7 puntos, 4.4 rebotes y 3.3 asistencias). Los formoseños son el equipo que más pérdidas por partido registra: 14.1 de promedio.


SAN MARTÍN - REGATAS

Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito, Sebastián Vasallo y Diego Rougier

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

¿Cómo llega San Martín? El Rojinegro (récord 10-7) llega al clásico con los ánimos renovados, luego de la gran victoria frente a Instituto del último viernes (86-63) que le valió para retomar impulso. Y es que los dirigidos por Diego Vadell venían de 4 derrotas consecutivas, por lo que el triunfo ante los albirrojos significó su primer festejo en este 2022. SanMa marcha 5° en la general.

¿Cómo llega Regatas? El Remero (récord 9-8) aterriza al clásico con la necesidad de recuperarse. Viene de perder frente a Instituto el pasado miércoles de local (74-64), pero eso no opaca el buen y ascendente momento que viene teniendo el equipo de Gabriel Piccato. La realidad es que Regatas ganó 5 de los últimos 7 partidos que jugó y creció mucho dentro de la tabla de posiciones. Hoy se encuentra 10°, a tiro de escalar mayores posiciones si logra imponerse esta noche.

El dato: Algo positivo para el Remero será que contará con la vuelta del capitán Paolo Quinteros, quien ya está recuperado de Covid-19. Por otro lado, el plantel esperará hasta último momento para saber si podrá contar con Marco Giordano, también afectado por la enfermedad.

El número: Los mejores exponentes estadísticos de San Martín son Matías Solanas (15.3 puntos, 4.6 rebotes y 2.9 asistencias), Fabián Ramírez Barrios (11.2 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias), Javier Saiz (12.5 puntos y 4.9 rebotes) y Emiliano Basabe (6.6 rebotes). SanMa es el equipo que más triples anota por partido con una media de 10.6, además de ser el segundo mejor equipo defensivo recibiendo apenas 73.2 unidades de promedio.

Regatas en tanto tiene como máximos destacados desde lo numérico a Juan Pablo Arengo (15.9 puntos, 4.9 rebotes y 4.5 asistencias), Nicolás Aguirre (13.7 puntos, 5.2 rebotes y 4.4 asistencias), Paolo Quinteros (11.2 puntos y 2.7 asistencias) y Facundo Piñero (9.6 puntos y 5.2 rebotes). Entre las particularidades, Regatas es el 3° equipo que más puntos por partido anota con 83.9 de media, pero a su vez es también el 3° en puntos recibidos con 82.4 unidades.

 

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico