LNB · 26 de January de 2022

Atenas · La Unión · Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

Miércoles de Liga con doble propuesta: Atenas-La Unión y Peñarol-San Lorenzo

El Griego se enfrenta a La U en un importante duelo por la zona baja de la tabla, mientras que el enrachado Milrayitas recibe al Ciclón en el Poli.

ATENAS - LA UNIÓN

Hora: 21.00 TV: DirecTV Sports

Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Alberto Ponzo

Estadio: Carlos Ceruti (Córdoba)

¿Cómo llega Atenas? El Griego (récord 5-11) vuelve a su estadio luego de una gira por Buenos Aires que comprendió una victoria en Junín ante Argentino (84-76) y una derrota en Mar del Plata frente a Peñarol (86-79). Necesita ganar para elevar su condición en la tabla, ya que si lo hace saldrá de su actual penúltimo puesto y trepará parcialmente varias posiciones. De local ganó 3 de los últimos 4 que jugó.

¿Cómo llega La Unión? Los formoseños (récord 6-12) vienen de lograr una importante victoria que significó un bálsamo dentro de su actualidad. Le ganó a Instituto el pasado lunes, en el arranque de su gira y con el estreno de Sebastián Ginóbili como nuevo entrenador (96-80). Así cortó una seguidilla adversa de dos derrotas consecutivas y subió algunos puestos de la tabla. Se ubica 17°.

El dato: Sebastián Ginóbili se convirtió en el 4° entrenador que cambia en esta temporada de La Liga. Previo a La Unión (reemplazó a Chiche Japez con la llegada del mencionado Sepo), también habían cambiado de DT otros equipos como Atenas (llegó Arrigoni por Saborido), Comunicaciones (llegó Laginestra por Rearte) y Riachuelo (asumió Farabello en lugar de Salas).

En Atenas siguen avanzando en la estructura de su estadio propio. En los últimos días quedaron construidas las columnas y el techo, y además se avanzó y concretó la compra de butacas, el nuevo parquet y los tableros reglamentarios. En breve inicia el ensamble de las partes. Un importante paso para el club cordobés.

El número: Atenas tiene como máximos valores estadísticos a Latraius Mosley (18.5 puntos y 7.3 rebotes), Omar Cantón (15.0 puntos y 5.9 rebotes), Georgie Pacheco Ortíz (13.8 puntos) y Deion McClenton (9.5 puntos y 6.8 rebotes).

La Unión por su parte tiene como destacados a Zac Cuthbertson (13.3 puntos y 6.6 rebotes), Patricio Tabarez (13.8 puntos y 4.9 rebotes), Jonathan Maldonado (12.1 puntos, 4.1 rebotes y 3.5 asistencias) y Chaz Crawford (9.5 puntos y 6.7 rebotes).

Los equipos presentarán planteles completos para el duelo de este miércoles.


PEÑAROL - SAN LORENZO

Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca e Iván Andereggen

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

¿Cómo llega Peñarol? El Milrayitas (récord 13-5) llega adueñándose de la racha más larga de esta temporada: 10 victorias al hilo. La última vez que perdió fue el 6 de diciembre (de local ante Regatas), y desde entonces sumó puras victorias ante La Unión, Regatas, San Martín, Comunicaciones, Quimsa, Riachuelo, Olímpico, Platense, Gimnasia y Atenas. Hace una semana fue su último juego con triunfo (86-79 al Griego), y ahora buscará dar un nuevo paso positivo.

¿Cómo llega San Lorenzo? El Ciclón (récord 9-8) aterriza al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse. Viene de perder en su último y más reciente partido, de local en Boedo frente a Oberá (70-68), teniendo en cuenta que el fin de semana pasado jugó la Supercopa de La Liga en la que no pudo defender su hegemonía dentro de dicho certamen y cayó ante Quimsa. El elenco azulgrana intentará cambiar la sintonía de los últimos días y volver al triunfo.

El dato: Tras entrenar en Boedo, San Lorenzo partió rumbo a Mar del Plata en la jornada de ayer martes. La novedad es que en esta gira no estará su entrenador principal, Alvaro Castiñeira, ya que dio positivo de Covid-19. Es importante destacar que el DT se encuentra transitando esta situación en su hogar y sin complicaciones. Por este motivo, para los juegos ante Peñarol y Argentino de Junín, lo reemplazarán sus asistentes Roberto Pavlotsky y Emmanuele Quintans.

El número: En Peñarol, los líderes estadísticos son Al Thornton (14.6 puntos y 5.1 rebotes), Tevin Glass (13.8 puntos y 6.8 rebotes), Joaquín Valinotti (11.8 puntos y 3.2 asistencias), Phillip Lockett (10.7 puntos y 5.7 rebotes) y Bruno Sansimoni (11.1 puntos y 4.1 asistencias). El equipo de Ramella es el segundo que más tantos por partido anota con 85.5 de media.

Por su parte, San Lorenzo tiene como máximos exponentes desde lo numérico a Leandro Cerminato (13.8 puntos y 7.8 rebotes), Agustín Pérez Tapia (13.1 puntos y 4.1 rebotes), Matías Sandes (11.5 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias), Lucas Pérez (10.1 puntos y 4.1 asistencias) y Facundo Rutenberg (10.2 puntos y 5.3 rebotes).

Peñarol seguirá sin tener disponible a Fede Marín (se recupera de la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha). San Lorenzo por su parte no tendrá a José Defelippo (en rehabilitación tras ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en la retina del ojo izquierdo).

Sponsors Oficiales