LNB · 26 de January de 2022

Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Obras · Obras · Platense

Dos partidos para el jueves: Obras-Platense y Ferro-Gimnasia

En Avenida del Libertador, el Rockero quiere seguir de racha y recibe a un Calamar con la necesidad de recuperarse. En Caballito, habrá un electrizante duelo entre el Verdolaga y el Mens Sana.

OBRAS - PLATENSE

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Maximiliano Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

¿Cómo llega Obras? El Rockero (récord 10-7) viene de ganar su último partido frente a Comunicaciones, de local y por un ajustado 94-92. Fue clave para recuperarse de las anteriores dos derrotas de la gira de visitante, ambas en Santiago (Quimsa y Olímpico). La actualidad del equipo de Murphy viene en levantada, ya que ganó 4 de los últimos 6 encuentros que disputó. Se encuentra en el 5° lugar de la tabla.

¿Cómo llega Platense? El Calamar (récord 6-11) llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse. Viene de perder los últimos dos partidos que jugó, ante Boca de visitante (78-57) y contra Gimnasia de local (80-74). El elenco dirigido por el Cholo Vázquez venía en racha previo a esto, habiendo ganado 5 partidos sobre 6 disputados, por ello necesita volver a estos rieles. Está 14° en la general.

El dato: En el último partido del Calamar ante Gimnasia, se dio el debut de su nuevo extranjero Jordan Williams. Y fue un buen estreno para el estadounidense, que firmó 14 puntos en poco más de 27 minutos. Los movimientos que ha realizado Tense en estas semanas vienen dando réditos, ya que lo hecho por Adris De León también fue muy positivo (22 tantos más 6 rebotes en el último juego).

Obras aguarda por el regreso de Pedro Barral a la rotación (recuperándose de dar positivo de Covid-19), recordando que no estuvo en la última gira por La Rioja y Santiago del Estero, y que tampoco estuvo en el último juego ante Comu de local.

El número: Los máximos exponentes estadísticos de Obras son Pedro Barral (15.7 puntos y 4.1 asistencias), Keith Stone (13.1 puntos y 4.6 rebotes), Joaquín Rodríguez (13.4 puntos, 3.9 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Venegas (10.6 puntos y 3.2 asistencias) y Lautaro Berra (10.5 puntos y 4.1 rebotes).

En Platense, lo más destacado pasó por Felipe Pais (16.7 puntos, 3.6 rebotes y 2.4 asistencias), Lucas Goldenberg (9.8 puntos, 7.8 rebotes y 3.3 asistencias), Julián Aprea (10.3 puntos y 4.6 rebotes), Patricio Piñero (9.8 puntos) y Andrés Lugli (5.6 rebotes y 3.9 asistencias).


FERRO - GIMNASIA

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

¿Cómo llega Ferro? El Verdolaga (récord 11-8) viene de conseguir una importante victoria frente a Comunicaciones el pasado martes, de local en el Etchart y por 96-91. Con esto se recuperó de la gira de visitante que había tenido por Santiago del Estero y La Rioja días antes, donde perdió los tres partidos que jugó. El equipo de Fede Fernández ganó 8 de los 9 partidos que jugó en Caballito. Se ubica 6° en la tabla posiciones.

¿Cómo llega Gimnasia? El Mens Sana (récord 13-6) aterriza al juego de hoy en alza, luego de ganarle un duelo clave y directo a Boca este martes por 76-63. En definitiva, el cuadro comodorense viene de 3 victorias al hilo ya que previamente había vencido a Oberá y Platense. Hoy cerrará su gira por CABA, sabiendo que se encuentra en la parte alta de la tabla y que empieza a meter presión (está 4°).

El dato: Ferro seguirá con las ausencias de Tomás Spano (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Eduardo Vasirani (fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda) por lesión. Gimnasia presentará plantel completo.

Gimnasia es el tercer equipo que menos puntos recibe por partido. Tiene una media de 76.7 y solo San Martín y Boca registran menos unidades en contra (74.4 y 70.7 respectivamente), teniendo en cuenta que la defensa es uno de sus aspectos más importantes de Verde y que en los últimos tres partidos recibió abajo de los 75 tantos.

El número: Los mejores exponentes de Ferro desde lo numérico son Rodrigo Gallegos (11.9 puntos y 4.9 asistencias), Valentín Bettiga (8.5 puntos y 7.0 rebotes), Juani Laterza (9.4 puntos), Jonatan Torresi (9.2 puntos) y Theo Metzger (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Por su parte, Gimnasia tiene como máximos líderes estadísticos a Sebastián Vega (14.0 puntos, 5.3 rebotes y 2.6 asistencias), Yoanki Mencia (13.5 puntos y 5.2 rebotes), Sebastián Orresta (11.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.8 asistencias), Agustín Barreiro (10.1 puntos y 7.8 rebotes) y Marcus Elliott (10.2 puntos).

Sponsors Oficiales