LNB · 26 de January de 2022

Atenas · La Unión

De la mano de Mosley, Atenas logró un valioso triunfo ante La Unión

Con otra gran noche de Latraius Mosley (25 puntos), el Griego logró una importante victoria por 88-73 y sigue mostrando mejoras. Gran paso para los de Arrigoni.

Atenas 88 - La Unión 73

Ladrillo a ladrillo, sin desesperar. Uno sobre el otro. Con algunas de cal y otras de arena, pero siempre a pulso firme para terminar de edificar un triunfo por demás valioso antes de otra dura gira por Corrientes y Formosa. Así es como Atenas derrotó en Córdoba a La Unión por 88-73 y se metió en el pelotón de equipos que ostentan seis victorias (6-11) en lo que va de la temporada de Liga.

Primero el Griego soportó una importante laguna que se le generó en el primer cuarto, cuando la visita manejaba los hilos del juego en base al dominio de Patricio Tabarez y una diferencia de 21-13. Allí el Griego llamó al 0800-Mosley. El alero (dueño de 25 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración) se encendió y encabezó una reacción (acompañado por el siempre rendidor Omar Cantón -15- y la defensa de Mc Clenton -6 rebotes y 3 tapas-) que no tuvo techo y terminó de explotar promediando el tercer cuarto.

Tras irse al descanso 38-34, el Verde regresó al rectángulo y demostró lo mejor. Rotó y encontró rendimientos en todos lados. Con gran tarea de Augusto Alonso (14), en dos ocasiones tomó distancia de 10 puntos, pero quebró el juego con un robó y 360º de Mosley sobre Tabarez para enterrar el balón y estirar a 56-42, score que supo manejan en lo quedó de juego.

Claro que La Unión nunca tiró la toalla. A pesar de verse abajo por máxima de 18 (72-54) en los últimos diez minutos, siempre dio batalla. Pero Atenas encontró en cada ocasión cómo desactivar la alarma de peligro. Se llevó el juego por 88-73, mostrando mejoras basquetbolísticas y también en las posiciones.

Informe y fotos: Prensa Atenas

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales