LNB · 27 de Enero de 2022

Obras · Obras · Platense

Sonríe Obras: venció a Platense y continúa en ascenso

Segunda al hilo para el Rockero, que se impuso por 80-71 de local. Volvió Barral y hubo cuatro jugadores en doble dígito: Stone (17), Valussi (13), Venegas (12) y Rodríguez (11).

Obras 80 - Platense 71

Obras Basket venció a Platense por 80 a 71, en El Templo del Rock, por la fecha 18 de la Liga Nacional 2021-22. El aurinegro quedó con una marca de 11 ganados y siete perdidos en la temporada. Keith Stone fue el más destacado del rockero con 17 puntos, cinco rebotes, tres robos y 14 de valoración.

Los primeros diez minutos fueron equilibrados. La visita estuvo muy certero desde el perímetro porque encesto cinco de los ocho intentos. Felipe Pais convirtió tres tiros externos. Sin embargo, las acciones en la pintura de Keith Stone (ocho unidades y tres tableros) y Lautaro Berra (seis) permitieron que el marcador en el cierre del primer cuarto finalizara empatado en 21.

El Calamar estiró la diferencia en el segundo episodio por medio de un parcial de 22 a 12. Su buen trabajo defensivo le provocó siete pérdidas en el primer tiempo al aurinegro. A su vez, Alloatti (siete tantos), De León y Piñero (seis cada uno) le dieron goleo desde la banca. Por otro lado, un triple de Joaquín Rodríguez achicó la desventaja antes del descanso (36-43).

Los dirigidos por Bernardo Murphy dieron vuelta el tanteador en el inicio de la segunda parte. Es que empezó a capitalizar las oportunidades de contragolpe (19 puntos en ese rubro). Pedro Barral tomó la batuta en la ofensiva (seis y siete asistencias). Además, Luca Valussi (13, 3-4 en tiros externos y siete rebotes) y Joaquín Rodríguez (11, tres, cinco, seis pases gol y dos robos) afilaron la puntería detrás del arco con el objetivo de lograr una racha de 23 a 13. De esta manera, el dueño de casa culminó el tercer capítulo con una ventaja de 59 a 56.

En los últimos diez minutos, el conjunto de Núñez estiró la distancia a doble dígito medante la fortaleza en la lucha rebotera (41 a 35). Juan Pablo Venegas (12 unidades) y Emiliano Serres (siete y once tableros) contribuyeron desde la segunda unidad en el afán de concretar la segunda victoria seguida. Así, Obras extendió su récord a once ganados y siete perdidos en lo que va de la fase regular. El viernes que viene tendrá nueva función ante Boca Juniors, de visitante.

Informe: Prensa Obras Basket.  Fotografías: La Liga

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico