LNB · 29 de January de 2022

Atenas · Ferro · Ferro · Regatas · Union

Dos partidos animarán el emocionante sábado de La Liga

La jornada arrancará con el duelo matutino entre Ferro y Unión, desde las 11 horas por TyC Sports. Por la noche, Regatas recibe a Atenas desde las 21.30 en un cruce vibrante.

FERRO - UNIÓN

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Raúl Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

¿Cómo llega Ferro? El Verdolaga (récord 11-9) llega al duelo de esta noche con ansias de recuperarse. Arriba a este cotejo tras la derrota ante Gimnasia del pasado jueves, por un ajustado 85-84 y de local en el Etchart. Fue un duro golpe para el equipo de Fede Fernández, que ahora tiene registro de 8 victorias sobre 10 posibles en Caballito. Ferro buscará levantarse y regresar a los puestos de vanguardia. Se ubica en el 8° lugar.

¿Cómo llega Unión? El Tatengue (récord 6-13) viene de caer en sus últimas tres presentaciones: 99-67 a Oberá en Misiones, 88-67 ante Comunicaciones en Mercedes y 89-79 frente a Argentino en Santa Fe. El elenco de Juanfra Ponce perdió dos de los últimos tres partidos de local en el Malvicino, y en el plano mucho más general festejó en 6 de los 10 que disputó esta temporada. El Tate se encuentra en el 19° puesto y necesita salir de la zona baja lo antes posible.

El dato: Ferro y Unión ya se enfrentaron previamente en esta temporada. Fue el pasado 15 de noviembre, en el Malvicino de Santa Fe y con victoria visitante para el Verdolaga por 84-72. Spano, hoy lesionado, había sido el goleador aquella noche (19 puntos).

Ferro seguirá con las ausencias de Tomás Spano (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Eduardo Vasirani (fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda) por lesión.

El Tatengue comenzará desde hoy una mini gira de visitante donde, además de visitar a Ferro en Caballito (hoy 29/1), también pasará por Mar del Plata para enfrentar a Peñarol (31/1). La delegación santafesina está compuesta por Bombino, Bertona, Torres, Cantero, Schoppler, Godoy, Jaime, Martín, Cylla, Everett, Morgan y Díaz Müller.

El número: Los mejores exponentes de Ferro desde lo numérico son Rodrigo Gallegos (11.6 puntos y 5.0 asistencias), Valentín Bettiga (8.9 puntos y 7.0 rebotes), Juani Laterza (9.4 puntos), Jonatan Torresi (9.1 puntos) y Theo Metzger (8.2 puntos y 4.7 rebotes).

En Unión, los máximos líderes estadísticos son Jeantal Cylla (13.3 puntos y 4.8 rebotes), Justin Everett (12.8 puntos y 5.3 rebotes), Dallas Morgan (9.9 puntos), Andrés Jaime (8.2 puntos, 4.0 rebotes y 5.0 asistencias), Christian Schoppler (7.2 puntos) y Gastón Bertona (7.2 puntos).


REGATAS - ATENAS

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Gustavo D'Anna

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

¿Cómo llega Regatas? El Remero (récord 10-8) llega al duelo de hoy tras una importante victoria frente a San Martín en el clásico correntino por 95-88. En lo que va del 2022, el equipo dirigido por Piccato consiguió ganar 4 de los 6 partidos que disputó, consiguiendo un interesante impulso dentro de la tabla de posiciones para ubicarse en los puestos protagónicos. Marcha 6° en general.

¿Cómo llega Atenas? El Griego (récord 6-11) también viene de un triunfo como local frente a La Unión 88-73, en un paso positivo que le valió para salir parcialmente de las últimas colocaciones y trepar al lote de equipos con seis victorias. Por supuesto que el ascendente nivel de los de Arrigoni se extiende mucho más en el tiempo, entendiendo que los cordobeses ganaron 3 de los últimos 4 y lograron reposicionarse. Se encuentran 14° en la tabla.

El dato: Atenas y Regatas ya se vieron las caras en esta temporada, hace apenas un par de semanas y en Córdoba. Allí, en el Ceruti, fue clara victoria local del Griego por 88-60, en un Atenas que contó con varios pilares (Pacheco Ortiz con 18 tantos, Mosley con 19 rebotes y Cantón con 16 unidades más 9 rebotes).

La noticia negativa en Regatas será la baja del capitán Paolo Quinteros, quien en el clásico contra San Martín sufrió la distensión del músculo sóleo de la pierna izquierda, lo que le demandará entre 15 y 20 días de recuperación.

El número: Regatas tiene como líderes estadísticos a Juan Arengo (15.9 puntos, 4.6 rebotes y 4.4 asistencias), Nicolás Aguirre (13.7 puntos, 5.3 rebotes y 4.5 asistencias), Paolo Quinteros (10.8 puntos y 2.7 asistencias), Facundo Piñero (9.6 puntos y 5.3 rebotes) y Skyler Hogan (10.9 puntos).

En Atenas, los máximos exponentes en lo numérico son Latraius Mosley (18.9 puntos, 7.2 rebotes y 2.2 asistencias), Omar Cantón (15.0 puntos y 5.6 rebotes), Georgie Pacheco Ortíz (12.0 puntos y 2.6 asistencias) y Daniel Hure (8.2 puntos y 3.1 asistencias).

Sponsors Oficiales