LFB · 04 de April de 2022

Berazategui · Catamarca Basket · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Lunes con definiciones: se conocen los dos últimos semifinalistas

Ya están Florida y Corrientes, pero esta noche se cerrarán las restantes dos series que actualmente tienen en ventaja a Quimsa (+7) y Berazategui (+50). Riachuelo y Catamarca buscan la remontada.

QUIMSA – RIACHUELO

Hora: 21.00  TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Quimsa y Riachuelo se enfrentan mano a mano en una serie tan reñida como apasionante. Es la llave más pareja que se definirá esta noche, en el Ciudad de Santiago del Estero y con unas santiagueñas que tienen ventaja de +7 puntos dada la diferencia lograda en el juego inicial.

Con el resultado por 71-64 el pasado sábado en el Superdomo de La Rioja, ahora Riachuelo deberá ganar por más de 7 puntos para conseguir su clasificación. Quimsa en tanto puede perder hasta por 7 unidades, que se clasificará a la próxima instancia. Claro que, por ventaja de haber ganado el primer punto y por ser local hoy, la Fusión tiene un hándicap para esta noche.

Sofía Acevedo, con 13.7 puntos, es la máxima exponente del equipo dirigido por Marcelo Zanni. También hay que sumar a Rocío Estrada (7.6 puntos, 4.7 rebotes y 2.2 asistencias), Joana Macello (6.2 puntos y 3.9 rebotes), Andrea Toti Ledesma que viene de hacer un gran primer juego (5.5 puntos y 4.7 rebotes) y Lucía Boggetti (5.1 puntos).

En Riachuelo, lo más destacado pasa por Florencia Ortíz (9.6 puntos, 4.6 rebotes y 3.0 asistencias), Victoria Lara (8.0 puntos y 5.7 rebotes), Ailín Astorga (8.3 puntos y 6.3 rebotes), la capitana Natalia Gervasio (5.9 puntos y 4.6 rebotes) y Rocío Lezcano (5.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias).

 

BERAZATEGUI – CATAMARCA

Hora: 21.00  TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Berazategui viene de ganar el primer juego con holgada diferencia, ayer en Ferro y por un amplio 78-28. La diferencia de puntos lograda es un paso enorme para el actual bicampeón, que obliga ahora a Catamarca a ganar por 51 o más puntos. Las de Gonzalo Gómez están cada vez más cerca de entrar una vez más dentro de los mejores cuatro del torneo.

Florencia Fernández, que anoche fue figura en el Juego 1, es la máxima líder del equipo dentro del torneo con medias de 11.2 puntos y 8.4 rebotes, potenciándose en la zona pintada. La siguen la capitana Agustina Jourdheuil (9.0 puntos y 6.5 rebotes), Sofi Wolf (9.8 puntos), Agustina Marín (8.9 puntos) y Celeste Cabañez (8.7 puntos). Las defensoras del título tienen argumentos de sobra, y buscarán esta noche concretar su pase a semifinales.

Catamarca en tanto tuvo un domingo irregular, lejos de la versión que supo demostrar en la mayor parte de esta Liga. De todas formas, nada le quita mérito a un equipo muy bien ensamblado que en su segundo torneo logró clasificarse por primera vez en su historia a los playoffs. Las de Gonzalo Pérez respaldaron esa clasificación con mucho juego, actitud y carácter.

Hoy, Andrea Rébola es su máxima exponente con un completo aporte de 10.2 puntos, 8.2 rebotes y 2.9 asistencias. También hay que tener en cuenta a la capitana Mily Acevedo (8.1 puntos), Julieta Ibarra (7.4 puntos y 4.9 rebotes) y Joaquina Gregorio (6.4 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias). Las catamarqueñas buscarán la heroica esta noche.

Sponsors Oficiales