LNB · 08 de April de 2022

Quimsa · Quimsa

#BCLAmericas: Quimsa perdió e irá en busca del tercer puesto

La Fusión no pudo ante Biguá y cayó por 98-91 en las semifinales de la Champions League. Sims fue figura en el cuadro uruguayo y no alcanzaron los 22 puntos de Brussino para los santiagueños. El sábado irá ante Minas por el tercer puesto.

Quimsa 91 - Biguá 98

La dupla de Donald Sims y Luis Santos volvió a ser indetenible por segundo día corrido, esta vez para llevar a Biguá a la Gran Final de la Basketball Champions League Americas al imponerse en la Semifinal sobre Quimsa, por 98-91, en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro.

Tal cual como lo habían hecho el día anterior ante Boca Juniors, Sims y Santos demostraron su tremendo nivel. El base terminó con 34 puntos, con seis triples en 10 intentos y de 12-12 desde la línea de libres, mientras que el pívot dominicano anotó 24 con 13 rebotes y dos bloqueos, para que Biguá se convirtiera en el primer equipo uruguayo en la historia en llegar a la instancia decisiva del principal torneo de clubes del continente.

El partido cumplió con las expectativas en todo momento. El primer cuarto fue bien parejo pero a favor de los argentinos (20-17) y luego hubo dominio para cada uno en los dos siguientes períodos. Biguá se fue al descanso 47-40 con su eficaz movimiento de balón y con un Sims anotando y repartiendo juego para sus compañeros. Pero luego Quimsa ripostó en el tercer acto y terminó arriba (66-63) con el dinamismo de sus bases Juan Brussino, Mauro Cosolito y Franco Baralle, y una defensa en zona que logró frenar por un momento a Sims.

En el último cuarto, continuó la paridad y hubo devoluciones de canastas. Para Biguá fue importante la aparición de Iván Loriente, quien levantó la mano como tercera figura al embocar tres de sus cinco triples en los últimos 10 minutos, para terminar con 15 unidades. La balanza se inclinó definitivamente para los dirigidos por Diego Cal cuando el armador Santiago Vidal encestó una bandeja y en la siguiente posesión Santos volcó la pelota sobre Sebastián Acevedo tras una gran descarga de Sims, para poner el marcador 91-86 con solo 1:16 por jugar.

Después, Quimsa no pudo producir y el propio dominicano y Sims terminaron de asegurar la importante conquista desde la línea personal. Algo a destacar en el juego del club uruguayo fue el gran control en ataque y el buen juego colectivo. De los 32 aciertos desde el campo que tuvieron, 29 llegaron a través de asistencias.

Quimsa, que tendrá que conformarse con el partido por el tercer lugar el sábado (16:00 ante Minas), tuvo a Brussino, Cosolito y Baralle como sus mejores hombres con 22, 19 y 16 puntos, respectivamente. El pívot Eric Anderson dejó un doble-doble de 10 tantos y 12 rebotes.

“Biguá jugó a lo que ellos quisieron. No pudimos defender, permitir más de 90 puntos en esta instancia es complicado. Logramos cosas pero nunca nos sentimos cómodos. Ellos metieron los últimos tiros y nosotros estuvimos forzando situaciones”, reflexionó el coach Sebastián González.

FIBA

Sponsors Oficiales