LFB · 10 de April de 2022

Corrientes Básquet · Unión Florida

Corrientes se llevó un duro primer juego ante Florida

Festejó por un ajustado 47-44 en el primer partido de las semifinales, con Agus García (13 puntos y 8 rebotes) como figura. Este domingo se define la serie.

Unión Florida 44 - Corrientes Básquet 47

En el mítico estadio Héctor Etchart Corrientes Básquet y Unión Florida llevaron adelante el primer punto de la serie de semifinales de la Liga Femenina, el cual quedó en manos del equipo del norte por 44-47, quien dio el primer golpe en busca de la gran final.

Un duelo que tuvo un arranque prometedor para las de Florida pero que las dirigidas de Enzo Almeida pudieron sacar adelante con buenas defensas, y una buena solidaridad en ataque. La más destacada del encuentro fue Agustina García con 13 puntos y 8 rebotes. Camila Peri aportó 11 unidades entrando desde el banco, y Agustina Bazán convirtió 10. El elenco que hizo las veces de local tuvo a Carla Miculka con 13 puntos y 12 rebotes.

Unión Florida tuvo un gran arranque a pura bomba, metiendo cuatro triples (tres de Zapke) más un doble de Rodrighero para meter un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos de juego, aprovechando el espacio perimetral que concedió su rival que estuvo muy cerrado en la pintura. Corrientes Básquet por su parte le costó meterse en el partido en el costado ofensivo, hasta que de la mano de García que anotó los primeros 8 puntos de su equipo, sumados a puntos de la línea de Armesto recortaron la brecha, para acercarse 14-10 a falta de minuto y medio, que terminó siendo el resultado final.

El segundo periodo tuvo un trámite mucho más parejo durante los 8 minutos. Con una activa rotación y buenos ingresos desde el banco casi promediando el cuarto las correntinas lograron igualar el marcador en 16 por lado. Los minutos siguientes la tónica fue de gol por gol, aunque las del Litoral nunca pudieron pasar a dominar el encuentro, corriendo de atrás lograron mantener el score parejo para cerrar el primer tiempo iguales en 22.

En la segunda mitad arrancó con otro protagonismo el elenco de la Mesopotamia. Encontró otras manos anotadoras en Bazán y Centurión para pasar al frente por primera vez en tres y medio de juego 24-28. Las de Florida emparejaron la situación y pasaron al frente 29-28 a falta de poco menos de tres minutos, pero en ese momento las dirigidas de Almeida desplegaron un gran juego defensivo y a partir de allí consiguieron un parcial de 2 a 10 para irse al último descanso al frente por una buena ventaja, 31-38.

Un doble de Peri en el comienzo del cuarto final le dio a las correntinas la máxima ventaja en su favor, 31-40, pero el elenco que hacía de local reaccionó tirando toda su experiencia en el rectángulo de juego. Así a falta de tres para el cierre lograron asechar el resultado y ponerse 40-44. Las correntinas lograron contener la presión y jugar con el reloj en su favor para ir de a poco durmiendo el encuentro. A falta de 26 segundo un doble de Bazán puso el score 42-47, pero el doble que terminó todo fue de Martínez para sentenciar la historia 44-47. Luego, las correntinas tuvieron una ofensiva más pero no la pudieron aprovechar.

De esta forma el primer punto de la serie de semifinal queda para Corrientes Básquet aunque la corta diferencia conseguida sirve para que ambos equipos mantengan el suspenso de cara al duelo definitorio. El pasaje a la final saldrá luego del duelo entre ambos el domingo a las 19:30 en el Héctor Etchart.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales