LFB · 10 de Abril de 2022

Corrientes Básquet · Unión Florida

Corrientes volvió a ganar y se metió en la final

Venció 61-55 a Florida, metiéndose por segundo torneo consecutivo en la definición del certamen. Armesto fue la figura con 17 puntos más 7 rebotes.

Corrientes Básquet 61 - Unión Florida 55

Corrientes Básquet vuelve a hacer historia consiguiendo el pase a las finales de la Liga Femenina de Básquet por segundo certamen consecutivo en apenas tres participaciones. El elenco del Litoral venció a Unión Florida 61-55 en el segundo punto de la semifinal, y había ganado 47-44 el sábado.

Un equipo que volvió a demostrar todo su potencial, tanto en defensa con mucha solidaridad e intensidad, y en ataque jugando un partido muy inteligente los 32 minutos. La figura fue Julieta Armesto quien anotó 17 puntos y tomó 7 rebotes. Sofía Cabrera convirtió 9 tantos y Adrianna Murphy 8. En Unión Florida, Guillermina Coz consiguió 16 unidades.

Los primeros minutos del encuentro dejaron en evidencia la clase de partido que se vería a lo largo de los 32 minutos, con Corrientes Básquet tratando de jugar ofensivas largas, encontrando gol tras rotaciones de pelotas, y con Florida buscando acortar los tiempos. En esa vorágine, ambos empezaron bien desde 6,75 (dos triples Corrientes y tres Unión Florida), marcando 10-9 el tablero promediando el parcial. Sin embargo, el 1° de la fase regular se secó y las visitantes consiguieron un parcial de 0-7 para cerrar el cuarto 10-16.

El segundo periodo tuvo un cambio de cara por parte de las del norte, que encontraron buenas oportunidades con la rotación y que tuvo un gran momento de Armesto, para volver a pasar al frente a falta de dos y medios para el cierre 22-20. Luego, la dinámica de ambos bajó un poco y la primera mitad quedó en manos de las correntinas 26-24.

De regreso luego del descanso largo Corrientes Básquet tuvo un gran arranque, con una defensa férrea que le negó encontrar puntos a su rival, mientras que en ataque jugó con paciencia tomando tiros claros para arrancar 8-0 y ponerse 34-24 tres y medios de juego. A partir de allí, las de Florida pudieron llegar al gol, y se armó un partidazo, aunque siempre el dominador fue el elenco de Almeida, que al cabo del cuarto logró tomar una distancia de 11, 48-37.

Con la distancia conseguida y el reloj en su favor, las correntinas fueron inteligentes para jugar con el último capítulo aprovechando todo eso y la desesperación de Florida. En dos minutos, con un score repartido, Corrientes Básquet logró escapar 54 a 39. Cuando parecía que el duelo se escurría, apareció una reacción de los de Grosso, que lograron acortar la brecha y volver a ponerle suspenso al cierre, colocándose 56-50 con dos y fracción para el final. Sin embargo, toda la levantada quedó en ahí y las que hicieron las veces de locales lo terminaron cerrando de buena forma 61-55.

De este modo Corrientes Básquet se metió por segundo torneo consecutivo en la final de la Liga Femenina de Básquet, donde se medirá con el ganador de Berazategui o Quimsa.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales