LNB · 13 de April de 2022

Atenas · Quimsa · Quimsa

Quimsa ganó y se aseguró el 1 de la fase regular

La Fusión lo logró, dio el último paso que necesitaba tras vencer 94-88 a Atenas y ya nadie lo podrá quitarle el 1 de la tabla. Afirmándose como el mejor de la fase regular, tendrá ventaja de localía en todos los playoffs.

Quimsa 94 - Atenas 88

A falta de tres fechas, Quimsa de Santiago del Estero se abrochó el primer puesto de la tabla para tener ventaja deportiva en los playoffs. Fue tras su victoria sobre Atenas por 94 a 88, de local en el Ciudad y con Eric Anderson como figura, autor de un doble doble con 17 tantos y 10 rebotes, además de 3 asistencias.

Los primeros tres minutos mostraron a los dos equipos compartiendo errores y aciertos, con Atenas posicionándose 7-6 arriba de la mano de Guillermo Díaz. En Quimsa, el juego interior de Anderson y Reyshawn Terry era lo más destacado. Una racha de 9 a 2 para los locales con una bomba de Mauro Cosolito y la media distancia de Anderson le daba un 17 a 11. Deion McClenton limó distancias, pero Davaunta Thomas establecía un 21 a 14 para los santiagueños.



En el segundo segmento apareció Bryan Carabalí con un par de tapas y una volcada para marcar tendencia en complicidad a Sebastián Acevedo, y así escaparse por 13 de diferencia (30 a 17) frente al equipo de Arrigoni, que no encontraba puntos además de presentar un 24% en tiros de cancha.

Díaz se encargó de encontrar puntos para Atenas junto a Latraius Mosley, que demoró en encontrar sus primeras unidades. Sin embargo, el tándem Anderson-Terry acomodó el score y estampó un claro 42-29 para que Quimsa se vaya calmo al entretiempo.

El tercer episodio se tornó parejo, con un score de 5 a 5 en los primeros tres minutos, con Terry y Manuel Alonso como estandartes. Mosley anotó tres de triples y se asomaba la levantada cordobesa, pero Cosolito con cinco tantos y Thomas (8) más los rebotes de Anderson le devolvían la tranquilidad al equipo de Sebastián González (61 a 47 con 3'25"). McClenton y Díaz encendían nuevamente la ilusión en la visita, pero los triples de Juani Brussino movían el score 70 a 57.



En el último parcial, McClenton y Díaz con cinco tantos cada uno reafirmaba la levantada del equipo de Arrigoni, la solución local apareció con bombas de Franco Baralle, Iván Gramajo y el juego interno de Anderson, con 3'30" la Fusión estaba 11 arriba.

Los primeros puntos de Omar Cantón aparecían en el juego junto a la volcada de Mosley para arrimarse a 5 con 2 minutos, pero un doble de Brussino más los libres de Anderson acomodaban las cosas. El trámite se trasladó a la línea de libres donde Brussino lo sentenció la historia: 94 a 88 y victoria para un Quimsa que se aseguró el primer puesto de la fase regular.

Ahora la Fusión cerrará esta semana con su gira por Buenos Aires y Río Gallegos su participación en la fase regular. En playoffs tendrá ventaja deportiva en toda instancia posible ante cualquier rival.

Informe: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales