LDD · 13 de Abril de 2022

Atenas · Boca Jrs. · H. Americano · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Quimsa, con el tiro del final; goleó Boca y ganó Atenas

La Fusión derrotó a Obras por 73-71 con un doble de Lucio Longoni en la última acción del juego. Boca despachó a Hispano Americano por 100-44 y se encamina a quedarse con el primer puesto de la fase regular. Atenas le ganó a Riachuelo en La Rioja por 88-83.

Quimsa (23-13) superó en la última pelota del partido a Obras (20-17) por 73 a 71.

El Rockero debió remar desde atrás casi desde el primer instante del partido. A partir del 5-4 con el encuentro recién iniciado, no pudo retomar el liderazgo ni empatar hasta el final. Es cierto que estuvo cerca: tras un primer tiempo en el que se mantuvo en juego a pesar de las dificultades, hizo un excelente tercer cuarto, con un elevado goleo y lanzamientos externos más que oportunos para ponerse a tres.

La reacción de La Fusión fue rápida, pero no le alcanzó para quebrar un partido que tenía relativamente controlado. Volvió a despegarse a nueve con un triple de Chiapella, pero la reincorporación de Inyaco al plantel de Ielmini se hizo notar en el cierre. Manejó los hilos de su equipo y lo hizo llegar con chances al final.

A falta de 4 segundos, la visita ganaba por tres puntos. Sin embargo, los locales no se daban por vencidos, y con un tremendo triple a la carrera de Barrios, empataron el partido. La última palabra la tuvo el conjunto santiagueño: desde la salida de costado, un balón colgado que Longoni definió al lado del aro gracias a su talla, le dio el triunfo por 73 a 71.

La paridad fue casi absoluta en todos los rubros. Probablemente los de Núñez hayan sufrido por su porcentaje en libres (13/21, para un 61%), pero es muy positivo el rendimiento de sus suplentes (34 a 3 en puntos desde el banco) y el ritmo que pudo plasmar por momentos (18 a 6 en tantos de ataque rápido). Sin embargo, los principales actores fusionados (Longoni -23-, Conradi -16- y Chiapella -13-) se hicieron valer para conseguir el triunfo.

Lucio Longoni aportó un gran doble-doble con 23 tantos y 14 tableros para el ganador.

Felipe Inyaco firmó una gran planilla con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para el local.

 

Boca (32-4) demolió a Hispano Americano (2-35) por 100-44. El Xeneize, largamente clasificado al Final Four que definirá la competencia, liquidó la historia en un ratito del primer cuarto, que se lo llevó por 26-6.

El resto fue para rotar largo y dar minutos a toda la dotación. El Auriazul quedó a un paso de asegurarse el uno de la fase regular.

Siete jugadores anotaron en doble dígito para el ganador. El goleador fue Santino Romegialli con 19 puntos.

 

 

Atenas (19-18) se repuso de la goleada que le había propinado Quimsa y venció a domicilio a Riachuelo (14-23) por 88-83. El Griego completó así la gira con dos triunfos y una caída, y cerrará su participación el próximo domingo ante Instituto, en un cotejo donde La Gloria necesita ganar y que pierda Oberá –jugará al mismo tiempo- ante Comunicaciones para clasificar al Final Four. También jugará en simultáneo el otro equipo con pretensiones de protagonizar la definición, Regatas, en Formosa ante La Unión. Riachuelo, por su parte, culminará su andar en la temporada al recibir a Ciclista Olímpico.

Para El Griego el triunfo se sustentó en el goleo de Matías Stanic, quien anotó 22 puntos. El capitán Ignacio Segura lo acompañó con 16 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.

Sponsors Oficiales