LNB · 26 de April de 2022

Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Regatas ganó, empató la serie y habrá tercer juego

El Remero derrotó por 103-72 a Riachuelo, se ganó una vida más en la serie al empatarla 1 a 1 y forzó el tercer partido a disputarse el próximo jueves, nuevamente en el Contte.

Regatas 103 - Riachuelo 72

Inmersos en una verdadera fiesta, en el José Jorge Contte se vivió el segundo juego de la serie de Reclasificación entre el Club de Regatas Corrientes y Riachuelo de La Rioja. La victoria fue para el elenco local por un claro 103 a 72 llevando así todo a un tercer partido.

El elenco Fantasma demostró solidez y contundencia cambiando la cara luego de la derrota en La Rioja. Un equipo solidario en ataque, donde convirtieron 11 de los 12 jugadores, y muy concentrado en defensa, la cual fue su mayor virtud. Tuvo una segunda mitad del tercer cuarto arrolladora (parcial de 24-7) sentenciando la historia.

El más destacado fue Juan Pablo Arengo con 20 puntos, seguido por Facundo Piñero con 18. Gary McGhee nuevamente se despachó con un doble-doble con 10 puntos y 16 rebotes. En la visita Selem Safar convirtió 15 unidades.

El choque tuvo un arranque muy similar al primer punto de la serie, donde Regatas pudo tomar la delantera rápidamente, apostando a lastimar en el cambio defensivo aprovechando el alto bajo. Sin embargo, la diferencia no fue abultada y la visita siempre se mantuvo al acecho con un buen momento anotador de Espinoza y Safar. A falta de tres para el cierre, el elenco Remero consiguió un parcial de 7-0 para llevarse el primer capítulo 21-12.

Ya en el segundo periodo los correntinos sacaron a relucir todo su poderío ofensivo con un Piñero intratable y un gran aporte de la segunda unidad, anotando desde seis manos distintas para llevar la distancia a superar la doble decena, 46-23 en siete y fracción de juego. Luego, Riachuelo pudo abrir más el aro aunque no le alcanzó para volver a ponerse en juego, acabando la primera mitad 51-30.

Tras el descanso largo se vino la embestida del Eterno, quien metió rápidamente un parcial de 2-8 para acortar distancias y dejar las cosas 53-38. Sin embargo, de inmediato el Fantasma logró cortar toda reacción con una bomba de Piñero, que luego encadenó un terrible momento donde el Fantasma sacó del juego a su rival. Con un parcial arrollador de 20-0 proveniente de un score repartido, no solo volvió a retomar una buena distancia, sino que estiró la máxima a 35 puntos (73-38) con poco más de un minuto para el cierre. Luego, el periodo finalizó 77-45.

El último cuarto prácticamente no varió la situación, con el Remero como claro dominador mantuvo la distancia obtenida en el tercer periodo, y Calvi pudo aprovechar para darle buen descanso a sus jugadores. Rotando el equipo lograron anotar 11 de los 12 jugadores y los minutos finales solo fueron decoración, dejando la historia 103 a 72.

Informe: Prensa Regatas

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales