LDD · 04 de May de 2022

Se presentaron en Oberá el Final Four de La Liga de Desarrollo y del Tour 3x3

Tras una conferencia de prensa en Oberá con autoridades, entrenadores y jugadores se presentaron las competencias que se definirán este 5 y 6 de mayo.

La ciudad de Oberá, Misiones, recibirá este jueves 5 y viernes 6 de mayo el cierre de temporada de La Liga de Desarrollo con su Final Four, al igual que el Tour 3x3. El estadio Dr. Luis Augusto Derna y el Polideportivo Ian Barney II serán las sedes de ambos desenlaces, respectivamente.

En lo que refiere a La Liga de Desarrollo, Boca Juniors, Comunicaciones de Mercedes, San Martín de Corrientes y el anfitrión Oberá Tenis Club buscarán suceder al vigente campeón, Peñarol, que levantó el título en la 18/19. Mientras que OTC, Instituto y Atenas de Córdoba, y Obras Basket definirán el Final Four del Tour 3x3.

En el día previo a la competencia, se realizó una conferencia de prensa con autoridades, entrenadores y jugadores presentes en la sede social de Oberá Tenis Club. Sergio Feversani, presidente de OTC, tomó la palabra inicial y señaló: “Es muy importante para OTC como institución recibir este Final Four de Liga de Desarrollo y del Tour 3x3. Es un orgullo muy grande y desde hace días vemos la gran repercusión que tiene en los medios locales. No es muy frecuente este tipo de eventos en Misiones, y hay una gran expectativa. Es el primer evento grande que se realiza en la Provincia desde el comienzo de la pandemia. Agradezco a la AdC y a la CAB por la elección de la plaza”.

Por su parte, Sergio Guerrero, director de competencias de AdC y CAB, destacó: “Para nosotros es una gran satisfacción estar en esta plaza. Es el reinicio de la normalidad. La Liga de Desarrollo significa mucho para todos nosotros, es nuestro gran proyecto por todo lo que representa para las instituciones y la formación de jugadores jóvenes. Las cuatro instituciones clasificadas estuvieron dispuestas a organizar este evento, y eso también quiero destacarlo”

“Estamos orgullosos de estar sentados a la mesa de clubes históricos y ser parte de las definiciones tanto en La Liga de Desarrollo como en el Tour 3x3. Es un mimo para el esfuerzo que hace toda la institución, pero sobre todo para Misiones que necesita esta visibilidad”, dijo Lucas Gornatti, entrenador del equipo de LDD de OTC.

Mientras que otro de los presentes fue Juan Pablo Fernández, entrenador de Boca Juniors, quien manifestó: “Nuestro primer objetivo siempre es formar jugadores y este tipo de competencias es muy importante para el proceso de aprendizaje de los jugadores que quieren llegar a La Liga Nacional. Vamos a dar todo para terminar en el mejor lugar posible”.

 

Sponsors Oficiales