LFB · 05 de Mayo de 2022

Berazategui

Nacha Pérez: “Berazategui siempre va por todo”

Berazategui quiere conquistar América y con ese objetivo repatrió la jerarquía de Nacha Pérez. Hoy, desde las 18, debutará en la Sudamericana ante Santa María.

Aún resuena en los pasillos y gradas del icónico Héctor Etchart la parafernalia que montó Berazategui para celebrar la consagración de un nuevo campeonato. Pero no nos quedamos con los tres títulos en fila, a estas alturas ya es indispensable marcar la notaría disparidad que persiste entre este grupo modelo con el resto de su clase, de esa combinación perfecta de individualidades para posicionarse en la cumbre de la Argentina. Desde ese entonces Berazategui se transformó en el primer Pentacampeón que presenta la Liga Femenina de Baloncesto.

A simple viste no se perciben rivales duros, fuertes o difíciles que puedan limitar la autoridad y el dominio actual que ejerce el Deportivo. Hacía ya largo tiempo que el certamen tiene un único dueño. La triple corona proporciona la confianza suficiente para plasmar y robustecer su nombre en los principales escenarios internacionales. Para desbloquear ese anhelo institucional el cuerpo técnico resolvió repatriar la experiencia, jerarquía y templanza que proporciona Nacha Pérez.

Ya todo estaba acordado. Nacha sería uno de los refuerzos más significativos que presentaría el Deportivo para la temporada 2020, sin embargo y de manera imprevista la pandemia del covid-19 atacó sin escrúpulos ni remordimiento a toda la sociedad. Ante este panorama devastador la estrella de la Selección volvería emigrar hacia el viejo continente con miras a darle un nuevo impulso internacional a su carrera: "No sé si sea una revancha, lo tomo como un desafío y una nueva oportunidad. Tuve la suerte de poder jugar este torneo y realmente es increíble la experiencia de poder competir con tu club a nivel internacional. Estoy contenta y cómoda en el equipo, siento como si no me hubiera ido", añadió la Licenciada en Nutrición.

La mendocina no vaciló al momento de aceptar la propuesta de representar a toda la Argentina luciendo la indumentaria aurinegra. Tal vez sea una de las personas que más conoce a la perfección la importancia e historia detrás de la única institución por excelencia dentro del básquet femenino: "En Berazategui encontré una familia hermosa que te sostiene desde el día uno. El trabajo silencioso que hace toda la gente que está alrededor es el reflejo de esos campeonatos que siguen agregándose a la lista. Para las que somos del interior, es más fuerte la sensación, porque ellos siempre están ahí, haciendo que nada falte, dándote cariño y demostrando lo importante que somos todas. Ni te cuento ahora que volví, siento todo eso y más". Natacha Pérez vuelve a compartir espacio y recuerdos con esas grandes amigas que cosechó en sus años en el club.

Nacha por fin regresa a la institución con la que fue campeona de Liga en 2019. Por si fuera poco, en ese mismo torneo sería reconocida como la MVP de las series finales, una distinción individual a la altura de una de las máximas deportistas de nuestro país: "En Bera hay identidad, una mística especial y una energía que te impulsa a siempre ir por más. Estoy inmensamente agradecida con todos: dirigentes, cuerpo técnico y con mis compañeras por hacerme sentir una vez más, que estoy en casa", añadió la ganadora del Sudamericano 2018 con la Selección.

La delegación tuvo que soportar una larga y fastidiosa expedición por el continente hasta arribar a tierras ecuatorianas, sede oficial del Grupo B del certamen de FIBA. Una travesía por la que precisaron desplazarse en dos micros y en dos aviones diferentes para atravesar los casi 6.000 kilómetros que nos separan con Guayaquil. Todo en un lapso no menor a las 48 horas, un periodo de tiempo por demás considerable que privó al plantel de largas horas de descanso y de entrenamientos.

Gracias a la colaboración y acompañamiento por parte de la Municipalidad de Berazategui, familias del deporte, medios de comunicación y de varios de los jugadores más sobresalientes de La Liga Nacional, la dirigencia pudo recaudar en tiempo récord el dinero suficiente para costear los 14 pasajes internacionales. Otros cientos de interesados, pero a su vez ajenos al deporte, apoyaron la iniciativa para que las chicas puedan conquistar América.

El objetivo de Berazategui está más que claro: permanecer en la elite deportiva junto a los mejores equipos de la región. Para esta cita el grupo está sumamente sólido y con la mente enfocada en pos de concretar esas aspiraciones. Así lo refleja Nacha a horas del debut: “Berazategui siempre va por todo, pero desde el esfuerzo y el trabajo del día a día. Vienen de ser Tricampeonas pero no se quedan con eso, buscan crecer y seguir encontrando una mejor versión de cada uno para explotar más al equipo. Sabemos que cada partido es una final y vamos con la mente puesta en el primer juego: trabajar para el equipo, ser un bloque defensivo y solidarias en ataque”. En frente estarán dos adversarios locales de peso como son UDJ-Santa María y Societá Sportiva Bocca.

Como consecuencia del toque de queda dispuesto por las autoridades gubernamentales de Ecuador para frenar la ola de violencia que asedia a la población, todos los encuentros previstos para la fase de grupos se adelantaron dos horas. De esta manera Deportivo Berazategui hará hoy su debut a las 18 horas (horario de Argentina) y cerrará su gira por el caribe este sábado 7 en el mismo horario. Todos los partidos podrán disfrutarse desde el canal de FIBA en Youtube.

Informe: Prensa Berazategui

Sponsors Oficiales