Liga Argentina · 13 de May de 2022

CAO Ceres · Independiente (O)

Independiente igualó la serie con un gran triunfo

En un partido con todos los matices de una semifinal, y con un alto dramatismo, el equipo de Oliva, en casa, logró quedarse con una gran victoria al derrotar a Central por 77 a 75 e igualó la serie 1 a 1.

El inicio del cuarto fue muy intenso. Con el transcurrir de los minutos el local pudo dominar las acciones, pero la visita no se quedó atrás en su fortaleza de ataque y niveló las acciones del juego. En estos primeros minutos, Giletto fue el jugador más importante en Independiente. En tanto, en Ceres, Fernández y Spalla anotaron dos triples para cerrar el segmento arriba, por 19 a 18.

José Bione apareció en el segundo cuarto y le dio un buen pasaje a Independiente que a 3 minutos del comienzo del parcial dominó en el marcador por 26 a 19. Hasta la mitad del cuarto, los cordobeses, con un reemplazo general de todos sus jugadores, lograron regularidad, solvencia y efectividad para estar arriba en el marcador.

Central, de la mano de Spalla y Banegas, tuvo un buen pasar hasta que Herrera, con dos conversiones, le dio al equipo de González la posibilidad de adelantarse en el marcador por la mínima (35-34).

Fortaleza en la defensa e intensidad en las ofensivas fueron las claves del local en el comienzo del tercer parcial. Pero Ceres volvió a tomar el control del partido y dio vuelta el resultado (39-45).

El match se hizo de ida y vuelta, muy emotivo y con un resultado cambiante. Ambos equipos no se guardaron nada. En el final, dos triples seguidos de Ramallo le dieron aire al local que fortaleció su juego en ataque y se quedó con el tercer cuarto por 56 a 52.

Otro buen inicio de cuarto para los santafesinos. Banegas se convirtió en un hombre clave en el ataque por su incansable y efectivo tiro exterior, pero los cordobeses contrarrestaron con la aparición de Reinaudi.

Más tarde, con dos simples de Herrera y una conversión de Giletto, a menos de dos minutos del cierre, el marcador era de 71 a 68 para el local.

Luego apareció nuevamente Giletto para estirar a 5, pero Ceres respondió con un triple. Lejos de sentirse tocado, Independiente, nuevamente a través de Salvador Giletto y otra notable conversión, se puso 76 a 71 con 0.32 segundos por jugar.

Faltando 0.9 segundos para el final, Benjamín Herrera malogró dos simples claves para los de Oliva y en un final no apto para cardíacos, Central no pudo convertir la última bola del partido. De esta manera, el equipo cordobés se quedó con una destacada victoria por 77 a 75, en un gran partido y con gran número de público presente. Fue una verdadera fiesta del básquet nacional.

Síntesis

Independiente (77): Fernando Martina 2 – Lucio Reinaudi 15 – Salvador Giletto 15 – Joaquín Noblega 10 – Agustín Pautasso 3 (FI) Alejandro Quigley 2 - José Bione 10 – Nicolas Marcucci 0 - Benjamín Herrera 12 – Tomas Ramallo 6 – Benjamín Giorgetti 2 - David Pérez. DT. Martín González.

Ceres (75): Joaquín Baeza 0 – Lisandro Fernández 8 – Matías Martínez 16 – Eduardo Spalla 11 – Edgardo Torne 9 (FI) Jorge Banegas 22 - Pablo Martínez 7 – Guido Cabrera 2 – Luciano Melastro. DT. Enrique Lancellotti.

Proyección: 18 - 1935 - 34 (PT) 56 - 52; 77 - 75 (Final).

Árbitros:  Jorge Chávez – Ariel Danna – Andrés Barbarini

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante) 

Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

Sponsors Oficiales