LNB · 10 de June de 2022

Instituto

Romano: “Sabemos que la clave está en la defensa, la intensidad y confiando en nosotros”

Nico Romano habló tras el gran triunfo de Instituto en el cuarto punto de la serie. El ala pivote tiene fe en su equipo, entiende que el próximo lunes se dará un juego muy cerrado pero sueña con el triunfo que los bañe de gloria.

Con la victoria de Instituto en tiempo suplementario, la Gloria empató la serie ante Quimsa y forzó el quinto partido de unas Finales plagadas de emoción. El 96-91 le dio un bálsamo de alivio al cuadro cordobés ya que sostuvieron sus chances de campeonato y ahora deberán volver a ganar de regreso a Santiago del Estero si quieren llevarse el título. Nico Romano, pieza clave de la victoria del Albirrojo, se refirió a ello en conferencia de prensa:

“La sensación fue de alivio por cómo se vivió el juego. Nos costó muchísimo, fue un partido muy duro. Tengo un poco de experiencia en esto y sé que cuando se pierde no hay tiempo para ponerse triste y cuando se gana no hay tiempo para ponerse contento. Hoy queríamos ganar. Estamos conformes con el trabajo que hicimos. Esa es la sensación. Arrancamos defendiendo muy bien. Después la segunda unidad de ellos entró muy concentrada y emparejó el juego. El segundo tiempo ya fue muy parejo, se podría haber dado para cualquiera de los dos. Creo que ahí estuvo el empuje de la gente que nos ayudó a ganar”, comenzó explicando.

El ala pivote resaltó que la clave estuvo y estará en la defensa: “Hoy entramos de otra manera en el plano defensivo, haciendo un trabajo muy bueno donde nos anotaron solo 11 puntos. Sabemos que la clave para ganar el torneo está en la defensa, después tanto Quimsa como nosotros somos equipos con poder de gol, por lo que la clave pasa por eso, en entrar concentrados, duros en defensa y correr que es el juego que más cómodo nos sienta. La diferencia que sacamos en el primer cuarto no es real, como así tampoco la diferencia que ellos nos sacaron en el partido anterior. Los dos somos equipos muy parejos, y quizá el próximo juego vaya a ser un partido que se defina en la última pelota como pasó un poco hoy. Confiamos en nosotros”.

Al ser consultado sobre las razones por las cuáles Instituto debería consagrarse en La Liga, Romano recordó todas las adversidades que atravesó el equipo a lo largo de estos meses de competencia y la fortaleza que tuvo el grupo para sobreponerse a cada situación. Esa unión que se forjó dentro del grupo es una de las grandes claves del equipo

“Tenemos un gran equipo que ha pasado por grandes situaciones a lo largo de la temporada. Eso nos hizo más fuertes e hizo que hoy seamos un grupo muy unido, y que podamos llegar a estas Finales. Recién en el vestuario recordábamos que llegamos a estar en la posición número 11 de la tabla, con situaciones de Covid-19 y otras cuestiones que nos pasaron en su momento, pero remontamos y a partir de ahí, a pesar de eso, todos teníamos en la cabeza que íbamos a jugar las Finales. Para terminar esto de la mejor manera tenemos que seguir así, unidos y pensar que el partido que viene lo vamos a ganar desde la defensa, la intensidad y confiando en cada de uno de nosotros”.

Para finalizar, el juninense dijo cómo se imagina el final del partido del próximo lunes, con obviamente deseando lo mejor para su equipo pero también sabiendo por dónde pasará el decisivo quinto punto de la serie: “Sueño con que terminemos ganando el próximo partido, pero soy consciente de que el partido no se va a ganar ni con un triple, doble o asistencia, sino que se va a ganar desde la defensa y va a ser clave la entrada al próximo partido. Si entramos con la misma mentalidad que hoy, probablemente tengamos muchísimas más chances. Estoy tranquilo, confío en todo el grupo de trabajo”.


Prensa AdC

Sponsors Oficiales