LNB · 25 de Junio de 2022

Regatas

Arengo se queda en su casa: primer confirmado de Regatas

El escolta nacido y criado en Regatas Corrientes estará disputando su 12° temporada consecutiva con los colores de Regatas en la 2022/23.

Regatas Corrientes continúa con el armado del plantel para una nueva temporada en lo más alto del básquet argentino, y tras la llegada del entrenador Fernando Tulo Rivero, la institución arregló la continuidad de uno de los nombres importantes del plantel, Juan Pablo Arengo.

El Potrillo, que estará disputando su 12° temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol y en el Club de Regatas, su casa, era una de las prioridades del club Remero, y es el primer nombre que se suma a esta nueva versión 2022/23.

El escolta correntino de 26 años viene de ser el máximo anotador del equipo en la temporada pasada con 14,8 puntos por partidos en 31 minutos de juego. Además, promedió 3,9 asistencias y 3,8 rebotespor juego.

Arengo fue creciendo en el elenco Fantasma con el correr de los años desde su debut en la temporada 2011/12 con apenas 15 años, y hace ya varias temporadas logró consolidarse como una de las piezas claves del equipo.

Recordemos que, al finalizar la temporada 2020/21 Juan Pablo tuvo su primera experiencia profesional con una camiseta distinta a la de Regatas, jugando para Hurricanes de Cundinamarca en la División Profesional de Baloncesto en Colombia.

Ahora, el correntino tendrá una nueva salida internacional en Venezuela con Centauros de Portuguesa, para disputar la Superliga Profesional de Baloncesto, y se incorporará al Remero una vez terminada su campaña con el equipo venezolano.

En cuanto a lo que significa el apellido Arengo en el club del Parque Mitre, hay que tener en cuenta que es el tercero con más partidos en el club (349) detrás de Paolo Quinteros y Javier Martínez. La temporada anterior se metió en el top5 de máximos anotadores y asistentes de la institución, llegando a los 2359 puntos y las 486 asistencias. Además de ser el 3° histórico con más triples en el club (359).

Informe: Prensa Regatas Corrientes

Sponsors Oficiales