LNB · 30 de Junio de 2022

Quimsa · Quimsa

El MVP de La Liga no se mueve: Quimsa renovó con Anderson

El pivote se convirtió en el cuarto jugador confirmado por la Fusión para la próxima temporada. Viene de ser elegido como el jugador más valioso de la última Liga, con los santiagueños asegurándose una ficha clave.

El pivote estadounidense Eric Anderson, el MVP de la pasada temporada, extendió su contrato y se quedará en Quimsa de Santiago de Estero para disputar La Liga Nacional y la BCL Américas. Sin lugar a dudas una de las novedades más gratas del mercado por estas horas, con una Fusión que de a poco va tomando cada vez más forma rumbo a la temporada 2022/23.

Anderson arribó a la entidad santiagueña en el 2021 y fue determinante durante toda la campaña, siendo el goleador del equipo y elegido como el jugador más valioso del año en los #PremiosLaLiga que se realizaron en las pasadas instancias de playoffs.

El jugador de 29 años (nació el 15 de abril de 1993) y 2.04 metros, fue determinante para que la Fusión alcance unas nuevas Finales de La Liga Nacional. Además, con Anderson a la cabeza, Quimsa ganó la Súper Copa con el interno siendo el MVP de la final ante San Lorenzo de Almagro.

Oriundo de Newark (New Jersey), el pivote firmó excelentes números en la reciente 21/22, con medias de 15.5 puntos, 9.2 rebotes, 1.9 asistencias y 1.5 tapas por partido. Recordemos que Quimsa es la tercera institución que defiende Anderson desde que llegó a Argentina, remontándonos a la etapa en la que jugó para Villa Mitre de CABA (17/18) y un paso por Obras Sanitarias (18/19).

Con la confirmación de Anderson, Quimsa sumó una nueva renovación recordando que en días anteriores se anunciaron las continuidades de Franco Baralle, Mauro Cosolito y Sebastián Acevedo, en un equipo que contará con Manuel Córdoba como entrenador. 

Informe: Prensa AdC / Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales