LNB · 06 de July de 2022

Platense

Regatas sigue armándose e incorporó a Felipe Pais

El escolta es el cuarto nombre que se suma y la segunda cara nueva del plantel Remero para la temporada 2022/23.

Regatas Corrientes avanza con el armado del plantel para una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, y por ello la institución anuncia la llegada de Felipe Pais, quien se sumará al elenco que será conducido por Fernando ‘Tulo’ Rivero.

Pais, oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, tiene 32 años (2 de enero de 1990), mide 1,83m. y juega de escolta. Se sumará al plantel que hasta ahora cuenta con Marco Giordano, Juan Pablo Arengo y Alejandro Diez.

El entrerriano viene de desempeñarse en Platense durante la última temporada, donde no pudo disputar los últimos cuatro partidos de la fase regular debido a una fractura del radio de su brazo derecho el 3 de abril en el juego frente a Quimsa.

A pesar de la lesión, Felipe tuvo una gran temporada, dejando buenos números. Jugó 32 partidos en la Liga Nacional con promedio de 13,2 puntos, 3,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,5 recuperos por partido en 25,8 minutos en cancha.

El escolta estará disputando su séptima temporada en la máxima categoría de Argentina. Debutó en 2009 con la camiseta de Atenas de Córdoba frente a Independiente de Neuquén, temporada en la que sería campeón de la LNB con el “Griego”.

En el club cordobés estuvo tres campañas, hasta la 2010/11, ganando también el Súper 8 en 2010. Luego, tuvo pasos en la Liga Argentina (ex TNA) con San Isidro en dos etapas, Rocamora, Unión de Santa Fe, Parque Sur, Platense en dos etapas, y Caza y Pesca. En la temporada 2018/19 logró el ascenso y el título con Platense, siendo el goleador del quinto juego frente a San Isidro de San Francisco con 18 unidades.

En la temporada 2019/20 volvió a la Liga Nacional para jugar en La Unión de Formosa, vistiendo la camiseta formoseña por dos temporadas seguidas, para luego tener una tercera etapa en Platense, pero ya en LNB. 

En 2016 también tuvo un paso internacional en Uruguay, jugando la Liga Sudamericana para Defensor Sporting. Además, en lo que respecta a lo individual, se consagró en el torneo de habilidades del Juego de las Estrellas 2011, ganándole la final a Nicolás De Los Santos.

Informe: Prensa Regatas Corrientes

Sponsors Oficiales