LNB · 21 de July de 2022

Atenas

Romeao Ferguson refuerza el perímetro de Atenas

El alero llega al Griego cordobés luego de haber jugado en la NBA G League y en el básquetbol de Chile para Deportes Castro.

Con cinco mayores definidos y dos fichas U23, el cuerpo técnico de Atenas se puso a trabajar en busca de los restantes lugares que aún faltan para completar el plantel para la próxima temporada de Liga Nacional. Y el puesto de alero fue del que se ocupó el entrenador y dirigentes, hasta dar con el elegido. Se trata del estadounidense Romeao Ferguson.

El alero de 25 años, de madre argentina y padre estadounidense, mide 1.96 metros y llega de jugar en la última temporada en Lakeland Magic de la NBA G League y posteriormente en Club Deportes Castro, de Chile. En el país trasandino promedió 11.5 puntos, 6.0 rebotes y 6.5 asistencias.

Sobre las características de Ferguson, el entrenador Claudio Arrigoni explicó: "Es un jugador joven, versátil, de equipo, que se hace cargo del balón". Al tiempo que, sobre sus últimos antecedentes, agregó: "Hace muy poco fue pieza clave para que Deportes Castro jugara las semifinales de la liga chilena".

Así se arma el Griego

 

  • Bases: Alejandro Konsztadt - Augusto Alonso
  • Escoltas: Federico Mariani - Máximo Araujo (U23)
  • Aleros: Romeao Ferguson (Extranjero) - Octavio Sarmiento  (U23)
  • Ala Pivote: Fabián Jaimes (Extranjero)
  • Pivote: Omar Cantón


Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales