Liga Argentina · 05 de Agosto de 2022

Salta Basket

Salta basket hizo oficial su presencia en la Liga Argentina

Con una conferencia de prensa, Salta Basket en su novena tempranera, realizó el lanzamiento oficial para la temporada 22/23 de la Liga Argentina.

De la jornada participaron el presidente de la institución Luis Lenti, el vicepresidente Fernando Palópoli y el secretario de deportes de la provincia, Sergio Chibán.

Lenti señaló que “es un orgullo seguir afianzando un modelo en su noveno año y mucho más cuando el mismo se identifica cada vez más con Salta”. En ese sentido confirmó la continuidad en el plantel del capitán Facundo Arias Binda (también presente en el lanzamiento) y de los salteños Diego Peralta (ex Estudiantes de Tucumán), Cristian Linares y Francisco Quiroga.

Además, informó que el cuerpo técnico estará encabezado por el tucumano Martin De Zan. A la vez confirmó la continuidad de la ficha emblema, la del base Nicolas Zurschmitten y del escolta Agustín Jara (Quilmes de Mar del Plata).

En tanto, el secretario de deportes Sergio Chibán ratificó el apoyo del Gobierno provincial al proyecto al expresar que “valoramos el trabajo realizado en el pasado, pero especialmente en el futuro, y confiamos en seguir expandiendo la disciplina en toda la provincia en cuyo interior Salta basket volverá a jugar de local en esta nueva temporada”.

Palópoli a su vez le puso algunos números que reflejan la importancia del modelo al expresar como ejemplo que “este año se incorporaron solo en la ciudad capital 730 chicos a jugar al basquetbol en los clubes y en la temporada anterior Salta Basket recorrió casi 50 mil kilómetros en el país, con todo el costo que eso implica”.

En la conferencia también se presentó la indumentaria del equipo que por primera vez será responsabilidad de la firma salteña Terra.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.

Sponsors Oficiales