LNB · 12 de August de 2022

Platense

Vázquez: “Dejaremos el 100% para ganar, como ya es el estilo de Platense”

El DT del Calamar habló sobre la confección de su equipo para la 2022/23 de La Liga, además de dar su visión de lo que será la próxima temporada. El Cholo Vázquez va por su 14° año consecutivo en la institución.

Se aproxima el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol y Platense ya va tomando forma para su cuarta intervención en el principal certamen a nivel nacional. A menos de dos semanas del regreso a las prácticas, conversamos con el entrenador Alejandro Vázquez, quien analizó en esta entrevista lo que espera de su equipo, el balance de la última campaña y los candidatos a pelear el torneo.

- Decimocuarta temporada consecutiva y esto sigue, ¿En qué momento profesional te encuentra?
- Así es. Ya la decimocuarta temporada, felizmente la cuarta en la Liga Nacional y creo que me agarra en una etapa de madurez, mucho más criterioso y esperando terminar de cerrar el equipo para arrancar con todo el próximo 22 de agosto.

- ¿Qué balance o sensación te quedó de la última campaña?
- El balance es un poco ambiguo la verdad. Por un lado, otra vez nuestro principal objetivo era mantener la categoría y creo que lo pudimos hacer claramente. Estuvimos a un partido de playoffs, porque de haber ganado alguno de los dos últimos juegos (San Lorenzo y Boca) nos metíamos en post temporada. Eso, indudablemente, hubiese coronado una mejor campaña. Y por el otro lado, creo que también me da la sensación que con un poquito más de cada uno, tanto jugadores como cuerpo técnico, podríamos haber estado más arriba.

- Esto que me decís, ¿Influyó para renovar prácticamente todo el plantel o hay una cuestión también presupuestaria?
- En realidad, pudimos retener a Alejandro Alloatti, que era una de las piezas que queríamos mantener en el plantel, y yo también me quería quedar con dos jugadores más que no fue posible por razones de presupuesto: Julián Aprea y Lucas Goldenberg. En el caso de Juli se fue a San Lorenzo y Lucas partió a Europa, cosa que me pone muy feliz por él. Así que tomé la decisión de modificar la gran mayoría del plantel para arrancar esta temporada.

- ¿Qué se puede esperar de este nuevo Platense que estás armando?
- Vamos a tratar de entrenar de la mejor manera posible y sacrificarnos todo lo que podamos. Nosotros siempre fuimos un equipo de luchar, correr mucho y -quizás- esconder las falencias individuales con mucho trabajo y esfuerzo. Lo que se puede esperar es que vamos a pelear partido a partido, y como ya es el estilo de Platense dejar el 100% de lo que tenga para ganar cualquier juego.

- ¿Cómo ves el nivel de la temporada que se avecina?
- Me da la sensación que va a ser un torneo muy parejo. Creo que hay tres equipos que se diferencian del resto por la conformación de sus planteles y por los jugadores que contrataron que son Boca, Quimsa e Instituto. Después, hay un lote de ocho o nueve muy parejos y luego el grupo de seis o siete que van a pelear por mantener la categoría. Yo creo que será un campeonato muy equilibrado, con la salvedad de esos tres equipos que están un escalón arriba del resto.

Informe: Arturo Puig / Prensa Platense

Sponsors Oficiales